La C-15 de Argentina se metió en semifinales del Mundial de futsal

La selección nacional, conformada por el equipo de CIPA de Comodoro Rivadavia, derrotó goleó este miércoles 6-1 a Uruguay y está entre los cuatro mejores del Mundial de Paraguay. En "semis" jugará ante Colombia, que venció 7-2 a Cataluña.

La selección argentina de fútbol de salón de la categoría C-15, que se encuentra integrada por los jugadores del Club Infantil Patagonia Argentina, de Comodoro Rivadavia, avanzó este miércoles a las semifinales del Mundial que se juega en Paraguay.

En ese contexto, CIPA dejó en el camino a Uruguay a golearlo por 6-1 y de esa manera se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Argentina abrió el marcador por intermedio de Alexis Beltrán cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo y luego aumentó en el marcador Zair Gallardo, para que la "Albiceleste" se ponga 2-0.

Sin embargo, la "Celeste" llegó al descuento por intermedio de Germán Latorre para dejar el partido, jugado en el Polideportivo Municipal de ciudad Presidente Franco, por 2-1. De esa manera, terminó el primer tiempo con Argentina ganando por un gol de ventaja.

Pero en el segundo tiempo, Argentina volvió aumenentar las cifras. Esta vez que hizo presente en la red Santiago Jaramillo, mientras que el cuarto fue obra de Gianni Del Río.

El equipo de Javier Chaura siguió insistiendo y por eso llegó al quinto gracias un tanto de Gallardo -el doblete- y finalmente, Luciando Andrade , marcó el sexto y último gol del partido para que Argentina se instale en las semifinales del Mundial C-15.

OTRA VEZ COLOMBIA

A continuación de la clasificación de Argentina, se disputó el otro cruce de cuartos de final que tenía como protagonistas a las selecciones de Colombia y Cataluña. La victoria fue para el elenco "cafetero" que ganó por 7-2 y de ese modo se convirtió en el rival que tendrá la "Albiceleste".

Colombia se impuso con dos goles de Yeison Muñoz, uno de Andrés Obando, otro de Esteban Toro, uno del arquero Pau Ortega -en contra de su vaya-, Daniel Marín y Jorbin Bravo. Los dos tantos catalanes los marcaron Aleix Asensio y Eudald Esquis.

Argentinos y colombianos se enfrentaron durante la fase de clasificación y no hubo ganador ya que terminaron empatados en tres goles. En ese partido, Argentina estaba en ventaja 3-2, pero a poco del final, Colombia llegó al empate.

La otra llave se cuartos de final se definía a continuación con los juegos entre Paraguay-Bolivia y Brasil-México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico