La selección argentina masculina C-15 de fúbol de salón, integrada por el equipo comodorense de Club Infantil Patagonia Argentina (CIPA), irá este miércoles por un lugar en las semifinales cuando se enfrente con Uruguay por los cuartos del Mundial que se disputa en Paraguay.
En ese contexto, el equipo que dirige Javier Chaura, que terminó primero en el grupo B, buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen ante la "Celeste", que terminó segunda en la zona C.
En la fase clasificatoria, Argentina goleó 39-2 a Pakistán, luego empató 3-3 con Colombia y después derrotó 9-2 a Bolivia. Uruguay, mientras tanto, perdió 8-3 con Paraguay, luego goleó 8-0 a Ecuador y finalmente venció 4-3 a Estados Unidos.
Por su parte, el anfitrión Paraguay, que fue el mejor del grupo C, se las verá con Bolivia, quienes fueron uno de los mejores terceros y que fue uno de los rivales de Argentina en la fase clasificatoria.
Los restantes cruces lo jugarán Colombia (2° del grupo B) y Cataluña (3° del grupo A), y Brasil, que fue primero del "A" ante México, que fue segundo de la misma zona.
Este martes se jugaron los últimos partidos de la fase regular. Cataluña goleó 8-1 a Canadá, Uruguay venció 4-3 a Estados Unidos y Brasil goleó 9-0 a México.
........................
Programa
Miércoles - Cuartos de final
Sedes: Presidente Franco y Ciudad del Este
- Cataluña vs Colombia.
- Argentina vs Uruguay.
- Brasil vs México.
- Paraguay vs Bolivia.
Posiciones finales de la fase de grupos
Grupo A: Brasil 6, Cataluña 3 (-2), México 3 (-6), los tres clasificados y Canadá 0 .
Grupo B: Argentina 5, Colombia 4, Bolivia (clasificados) 3 y Pakistán 0.
Grupo C: Paraguay 6, Uruguay 4 (clasificados) EEUU 2 y Ecuador 0.