La CAI fue sede del segundo Encuentro de minihandball

Incluyó a categorías Infantiles que también fueron parte de la Liga Municipal hace una semana. Participaron Gimnasio Municipal Nº4, Próspero Palazzo, Kilometro 5, Nueva Generación y Petroquímica.

Se llevó a cabo en el gimnasio de Comisión de Actividades Infantiles (CAI) el 2º Encuentro de Minihandball, bajo la coordinación del referente municipal Fabián Almonacid, con el auspicio del Ente Comodoro Deportes.

El 2º Encuentro contó con buena convocatoria y la participación de equipos del Gimnasio Municipal Nº4, Próspero Palazzo, Kilometro 5, Nueva Generación y Petroquímica.

“El mes pasado se realizó el primero, este es el segundo encuentro de Mini Handball. Lo dividimos en dos tandas como veníamos haciendo. De 9 a 11 jugaron los infantiles y de 11 a 13 fueron los Mini. Participaron Municipal Nº4, Palazzo, Kilometro 5, Nueva Generación y Petroquímica. Tuvimos una buena convocatoria, buena cantidad de equipos para poder jugar, con tres canchas en simultáneo, así que estuvimos constantemente en juego, con poco tiempo de espera”, comentó el referente Fabián Almonacid.

A su vez, en handball formativo tuvo la primera fecha de la Liga Municipal a principios de mayo, compitiendo en categorías infantiles (10 a 12 años) en el Municipal Nº1.

“Con la Liga tendremos una fecha por mes, en una cancha de dimensiones menores a lo reglamentario pero aproximado, y ya es un handball más formal de siete jugadores por lado, dos árbitros, con la idea que ellos vivencien el reglamento del deporte formal y puedan avanzar para cuando les toque entrar en la categoría menores, que es la primera categoría competitiva de la Asociación Comodorense y la Federación Chubutense. La idea es ir avanzando, darles herramientas para que cuando lleguen a menores entren familiarizados con las dimensiones de la cancha, reglamento y juego en equipo”, explicó Almonacid.

“La idea es que los Infantiles puedan concurrir a los dos, a los encuentros y a la Liga. Creo que esta primera fecha de Liga fue muy buena. Estábamos atentos a cómo iba a salir, estábamos a la expectativa, pero salió de diez. Creo que se vio un nivel de handball bueno en varios de los chicos y chicas. Creo es el puntapié para que esto siga creciendo, para que el deporte esté cada vez mejor en las categorías formativas”, agregó.

“También ver la tribuna llena nos hace sentir que los padres acompañan a sus hijos, a su sede municipal y eso es muy importante. El acompañamiento de los padres hacia los chicos y valorando el trabajo que hacen los profes”, cerró.

minihandball.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico