La CAI se lo empató a Huracán sobre el final

Igualaron 1-1 y el "Globo" desperdició la chance de sacar una mayor diferencia en la cima de la A. En el otro partido sabatino, Petroquímica derrotó 3-1 a Sarmiento. Este domingo juegan Ameghino-Palazzo y USMA-Rada Tilly. Newbery, escolta a seis puntos, cerrará el miércoles con Caleta.

Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles empataron 1-1 en el estadio municipal, donde ofició de local el “Globo”, en el marco de la 16ª fecha del torneo Oficial A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Jorge Barrera había abierto la cuenta para el líder, a los 31’ del primer tiempo, mientras que Germán Martínez le dio el empate al “Azzurro” a los 47’ del complemento.

De esta manera, el equipo conducido por César Villarroel, si bien sigue cómodo en lo más alto (ahora con 44 unidades), no pudo escaparse a ocho puntos de su escolta Jorge Newbery (38).

Por su parte, la CAI (tercero con 25) volvió a dar el golpe ante un candidato, ya que en la jornada anterior le había empatado de la misma manera a Newbery.

El partido disputado en el césped de Kilómetro 3, durante una calurosa tarde donde las acciones tuvieron que parar dos veces por unos minutos para quelos jugadores se refresquen, arrancó con dominio del “Globo”, que se fue desinflando de a poco, por lo que los dirigidos por Gustavo Caamaño terminaron siendo superiores.

En los minutos iniciales, el cuadro del barrio Industrial tuvo cuatro chances claras en una misma jugada, que terminó en las manos de Luciano Iturrioz, pero poco a poco el “Azzurro” fue tomando las riendas del encuentro y creó un par de oportunidades por medio de Matías Jara.

Los de Villarroel habían perdido la tenencia del balón, pero reaccionaron y abrieron el marcador a los 31’, con un cabezazo de Jorge Barrera, tras un tiro libre de José Chacón.

Escasos minutos antes del final de la primera etapa, se generó una polémica por un pedido de tiro penal para la CAI, que luego de ello lo tuvo en los pies de Germán Martínez, pero su remate desde la puerta del área se fue por poco.

El segundo tiempo arrancó con los de Caamaño avisando a los 4’, con un mano a mano de Jara que se lo ganó Mauro Zamora.

Después, el partido entró en una meseta, hasta que recién a los 38’ avisó la CAI mediante Jack Lahora. Luego, a los 45’ se lo perdió Ariel Castellano para Huracán y, en la contra, Joaquín Abarzúa casi lo empata.

En unos últimos minutos electrizantes, luego de que se lo perdiera Jara, llegó la igualdad del “Azzurro” a los 47’, a través de Martínez, que empujó la pelota tras un centro que alcanzaron a peinar y de otro cabezazo que diera en el palo.

Así, la CAI le arrebató dos puntos a Huracán, que se fue con un trago amargo, pese a que sigue cómodo en la punta del campeonato.

PETROQUIMICA VENCIO AL “DEPO”

En el otro partido del sábado, Petroquímica derrotó 3-1 como local a Deportivo Sarmiento, con goles de Lucas Mandagarán, Darío Zalazar y Jorge Lasso.

Ahora, “Petro” suma 18 unidades junto a Rada Tilly y Próspero Palazzo, mientras que el “Depo” se quedó con 23 puntos y no pudo escalar al tercer puesto.

SE COMPLETA ENTRE DOMINGO Y MIERCOLES

La 16ª fecha del Oficial A continuará este domingo, con dos partidos que arrancarán a las 11:00. Florentino Ameghino recibirá a Próspero Palazzo en el estadio municipal, con el arbitraje de Luis Fimiani, mientras que Unión San Martín Azcuénaga será anfitrión de Rada Tilly, con Claudio Muñoz como juez principal.

La jornada se completará el miércoles, cuando Jorge Newbery reciba a Caleta Córdova en “La Madriguera” a partir de las 15:00, con el arbitraje de Carlos Motto.

Síntesis

Huracán 1 / CAI 1.

Huracán: Mauro Zamora; José Chacón, Maximiliano Biasussi, Thiago Barría y Leonardo San Martín; Jorge Barrera, Agustín Herrera, Ariel Castellano y Sebastián Tureo; Cristian Reyes y Jesús Molina. DT: César Villarroel.

CAI: Luciano Iturrioz; Lautaro Gatica, Lautaro Issa, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Germán Martínez, Cristian Vidal y Joaquín Abarzúa; Gastón Monserrat; Matías Jara y Jack Lahora. DT: Gustavo Caamaño.

Gol PT: 31’ Jorge Barrera (H).

Gol ST: 47’ Germán Martínez (C).

Cambios ST: 21’ Juan Torres por Vidal (C); 31’ Fabián Zúñiga por Molina (H) y Brian Cabello por Reyes (H); 32’ Matías Avila por Gatica (C); 42’ Jeremías Chávez por Lahora (C) y 44’ Ignacio Barrientos por Tureo (H).

Incidencias: no se registraron.

Amonestado: Sebastián Leguiza (C).

Figura: Germán Martínez (C).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Carlos Rujano.

………………………..

La 16ª fecha

SABADO

- Huracán 1 / CAI 1.

- Petroquímica / Deportivo Sarmiento .

DOMINGO (11:00 PRIMERA / 15:00 RESERVA)

- Florentino Ameghino vs Próspero Palazzo.

Arbitro: Luis Fimiani.

Asistentes: Diego Schooff y Pablo Aguirre.

Cancha: Estadio Municipal.

- USMA vs Rada Tilly (sin Reserva).

Arbitro: Claudio Muñoz.

Asistentes: Raúl Brizuela y Carlos Rujano.

Cancha: USMA.

MIERCOLES (15:00 PRIMERA / 13:00 RESERVA)

- Jorge Newbery vs Caleta Córdova.

Arbitro: Carlos Motto.

Asistentes: Ezequiel Tapia y Héctor Quintana.

Cancha: Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico