La Cámara de Comercio pedirá judicialmente levantar el acampe

Es que se impide el paso por una de las avenidas principales de la ciudad capital y esto no fue transitorio, sino que viene haces meses y hasta el momento no se está haciendo nada para cambiarlo.

“La situación extendida en el tiempo ha generado graves perjuicios para comerciantes y vecinos, afectando una de las calles principales y en período de franca caída de ventas”, sostienen desde la Cámara de Comercio de Rawson, anticipando que se realizará una presentación judicial para pedir el levantamiento del acampe que se mantiene frente al Ministerio de Educación.

Argumentan que el extendido tiempo que se ha mantenido el corte de las calles, impidiendo la circulación y con perjuicios a comerciantes y vecinos, se ha agudizado en los últimos días luego de que quienes se manifestaban en la Legislatura se trasladaran frente al Ministerio.

Es que se impide el paso por una de las avenidas principales de la ciudad capital y esto no fue transitorio, sino que viene haces meses y hasta el momento no se está haciendo nada para cambiarlo. Muy por el contrario, se ha naturalizado, como parte del paisaje.

“Si bien el reclamo creemos que es legítimo, a esta altura es desmedido y perjudicial a terceros, no se puede cortar la libre circulación y mucho menos perjudicar a vecinos y comercios que en algunos casos vienen con caídas considerables en sus ventas desde la instalación del acampe. Creemos que autoridades políticas y judiciales deben actuar de inmediato”, aseguró el titular de la entidad que agrupa a los comerciantes capitalinos, Miguel Larrauri.

“Ha sido una año en lo económico complejo y en nuestra ciudad capital hay que sumarle cotidianos cortes de calles, vallados, acampes que han pegado directamente en los comercios, los cuales nos vemos desamparados por las autoridades. Necesitamos que nuestra ciudad capital vuelva al orden”, acotó.

“Ante los tiempos de cambios en el próximo turno de gobierno municipal, se hace necesario que los concejales acompañen trabajando más con todas las instituciones, dejando de lado las discusiones por redes sociales y caminando más para ir por las soluciones que se necesitan”, acotó Larrauri.

Para la Cámara que representa, “no se puede seguir más yendo atrás de los problemas. Las instituciones deben volver a ser fuertes, escuchadas y generadoras de ordenanzas. La sociedad y esta Cámara de Comercio tendrán el ojo puesto en el trabajo de los ediles, ya que frente a este contexto no se puede perder más tiempo. Es momento de actuar y con pasos firmes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico