La Cámara de Diputados de la Nación le rindió homenaje a Mario Das Neves

Además de los legisladores de las distintas fuerzas políticas que representan a Chubut, su figura fue destacada por los presidentes de las principales bancadas de la Cámara baja.

Un sentido homenaje a la memoria del fallecido gobernador del Chubut Mario Das Neves, rindió durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados de la Nación.

La primera en recordarlo fue la diputada nacional chubutense Nelly Lagoria, quien destacó los valores del tres veces mandatario provincial y habló de un “pueblo que hoy se siente huérfano”. Afirmó además: “con equivocaciones y aciertos, jamás dejó de hacer y decir lo que debía”.

También el diputado nacional chubutense Sixto Bermejo se sumó a las expresiones de Lagoria y recordó la multitud que el miércoles 1 de noviembre se volcó a las calles de Rawson y Trelew para darle la despedida final a su gobernador.

“Todos sentían que estaban despidiendo a un luchador; una persona que literalmente dio la vida por su trabajo, por su pueblo”, dijo.

Además Bermejo se hizo eco de la lucha que Das Neves dio durante años a una enfermedad oncológica. “Cualquiera hubiera cedido ante una enfermedad tan grave, pero él no, seguía trabajando”, afirmó.

Otro diputado nacional que elogió a la figura de Mario Das Neves fue Santiago Igón del bloque del Frente para la Victoria, quien reconoció que el fallecimiento del tres veces gobernador del Chubut fue “un golpe muy fuerte para todos los chubutenses”.

“Hay mucho para reconocerle, pero por sobre todas las cosas, una premisa que tuvo como militante primero y después en cada responsabilidad institucional: la premisa de defender a Chubut y a los chubutenses. Desde la oposición tengo que reconocerle que solo él podía manejar la crisis en nuestra provincia como lo hacía”, sostuvo el diputado chubutense.

Otra representante de esta provincia que recordó al extinto gobernador fue la diputada nacional Ana Llanos, quien destacó entre otras consideraciones, que en el año 1997 Mario Das Neves fue elegido “mejor diputado del año” por la revista Parlamentario, cuando en esos años se desempeñaba como legislador nacional por Chubut.

Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos, rememoró la figura de Das Neves como la del político más influyente en la historia de la provincia de Chubut.

“Un amigo, un excelente padre de familia, un político que marcó el rumbo la provincia de Chubut y trascendió la frontera de su partido político para convertirse en un líder indiscutido de toda la sociedad de Chubut”, afirmó el legislador y sindicalista camionero.

A su turno la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien representa a la provincia de Buenos Aires, reivindicó a Das Neves como “un militante político. Mario era un hombre cabal” y con emoción expresó: “es el hombre al que le quiero rendir homenaje: a mi amigo, a mi compañero Mario Das Neves”.

Desde el bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner, señaló que compartió “militancia y la misma idea como peronistas” y definió a Das Neves como “un hombre profundamente comprometido con su provincia pero también con el país”.

Mientras, el titular del interbloque de Cambiemos, el cordobés Mario Negri, destacó la figura de Mario Das Neves y señaló: “la lucha contra la muerte se sostiene con las ideas, el afecto y el amor”, a la vez que puso de relieve que “no pasó por la política en forma inadvertida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico