La Colonia de Verano tuvo una gran primera semana

La organiza el Ente Autárquico Comodoro Deportes y dio comienzo el último lunes con más de tres mil participantes.

Con una excelente convocatoria en los barrios de la ciudad se fue la primera semana de Colonia de Verano 2024. El lunes 8 comenzó con más de tres mil participantes en 22 sedes de toda la ciudad, para niños y niñas de 4 a 11 años, además de las predeportivas para adolescentes de 12 a 14 años.

La propuesta gestionada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal consta de un espacio para niños y adolescentes de la ciudad, con salidas recreativas y culturales, almuerzo y merienda en 22 sedes de Comodoro Rivadavia.

El pasado lunes 8 de enero se dio inicio a la temporada 2024 de las Colonias de Verano, tanto para las Colonias recreativas de 4 a 11 años, como así también el retorno de la predeportiva de 12 a 14 años, en formato tradicional de lunes a viernes de 13 a 18.

Además, como siempre, se suman las Colonias de Adultos Mayores y Discapacidad, con cuatro sedes en toda la ciudad.

En este sentido el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, no solo estuvieron presentes en el inicio de lunes, sino que además compartieron un almuerzo con los colonos de la sede de la Escuela Nº 111 de Kilómetro 5, una de las sedes más concurridas de la ciudad junto a Unión San Martín Azcuénaga y Club Ingeniero Huergo.

La referente de dicha sede, profesora Evangelina Nahuel, expresó: “Es sorprendente la convocatoria. Desde el inicio ya superamos los cupos y siempre viene alguien más a anotarse. La mala noticia es que ya cerramos el cupo en nuestra sede, pero los invitamos a otras sedes de los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estamos felices, tenemos un cuerpo de profesores en su mayoría nuevos, están en primer año de instituto, con mucha ganas de crecer y aprender. En cuanto a los chicos, a muchos los conocemos por tenerlos durante el año, o porque siempre vienen a la colonia de verano. Es una sede que convoca mucha gente de otros barrios, es algo que nos llena de orgullo, porque se nota que venimos trabajando bien”, señaló la referente.

“En las Colonias de Verano en toda la ciudad la actividad comienza con los colectivos yendo a buscar a los nenes a los barrios, además de los chicos de los barrios aledaños que vienen caminando acompañados por sus padres. Se recibe a los chicos, se les brinda un almuerzo, luego a las 14 comenzamos con las actividades recreativas, dependiendo el clima y la planificación de los profes, utilizamos los diferentes espacios. Luego se les da una merienda y se los envía nuevamente a las casas”, explicó Evangelina Nahuel.

La propuesta se extenderá hasta el viernes 9 de febrero en 22 sedes, repartidas entre la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico