"La combustión fue rápida"

"La combustión fue rápida" dijo uno de los especialistas que trabajó en la escena del hecho. El fuego se disipó y el incendio no se propagó. Se cree que la combustión fue tal que la habitación se quedó sin oxígeno rápidamente y por eso el fuego cesó. Pero alcanzó casi la totalidad del cuerpo de Soledad, sus extremidades, parte del acolchado, almohadas, y algunas prendas de vestir que estaban ubicadas al costado de la cama.

Se presume que para ocasionar el fuego y la combustión rápida y destructiva se habría utilizado un acelerante, que ayer al mediodía efectivos liderados por el licenciado en Criminalística, Cristian Cayún, y el comisario Jorge Calderero -de la Seccional Quinta- buscaron en el interior de las dos propiedades, bajo una orden de allanamiento dictada por el juez Jorge Odorisio.

Se secuestró, por ejemplo, un tarro de thinner con huellas dactilares que serán ahora analizadas; alcohol de bebé y ácido para limpieza, como así también dos colillas de cigarrillos fumados que estaban en la cama. Los familiares le comentaron a la Policía que la mujer solía fumar, pero que lo hacía en el fogón del quincho.

Pese a que hoy se conocerán en la audiencia de control de detención las causas de la muerte, tras la autopsia forense este diario está en condiciones de informar que Soledad habría fallecido a causa de las graves quemaduras que le provocó el fuego y la asfixia que le ocasionó la combustión, además de golpes y el intento de estrangulamiento con un cable de acero de freno de bicicleta.

Ayer en la requisa domiciliaria a la vivienda de Cervera se encontraron algunas manchas en ropas recién lavadas que se buscará ahora probar si son de sangre o si tienen compuestos de acelerantes para iniciar fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico