La comunidad lusitana recordó el Día de Portugal

La comunidad portuguesa de Comodoro Rivadavia recordó ayer el Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas.

En representación del Ejecutivo municipal asistió al acto el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien destacó los aportes culturales de la colectividad portuguesa para el crecimiento de esta ciudad.

“En Comodoro ya contamos con la cuarta generación de descendientes de portugueses, quienes no dejan de marcar ideales para forjar un futuro mejor”, destacó el funcionario.

El acto se desarrolló ayer al mediodía, en el Salón Amalia Rodrigues de la Asociación Portuguesa. En la oportunidad, el secretario de Cultura hizo extensivas sus salutaciones en nombre del intendente Carlos Linares.

En su discurso, resaltó: “el colectivo portugués, como asociación desde 1923, realiza un aporte sustantivo para el crecimiento de nuestra ciudad; sin olvidar que ya en la fecha de fundación de Comodoro, un contingente de portugueses habitaba estas tierras”.

En ese contexto, Vleminchx ponderó los ideales que se proponen desde la colectividad, al manifestar: “es una agrupación muy destacable por cómo le brinda continuidad a sus raíces, a través del fortalecimiento de la cultura, con el traspasamiento, de generación en generación, de sus costumbres, danzas y literatura”.

“Desde el municipio los instamos a que continúen trabajando de esta manera. Contamos con la cuarta generación de descendientes de portugueses en la ciudad, quienes no dejan de promover la importancia del trabajo, la educación y los lazos generales para forjar un futuro mejor”, indicó el secretario de Cultura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico