"La comunidad nos exige que mejoremos la trama vial y en eso avanzamos"

Este miércoles el intendente, Juan Pablo Luque, supervisó los trabajos de construcción de cordones cuneta y pavimentación que se están llevando adelante en las arterias que unen el Cordón Forestal y Fracción XIV y XV.

Desde la actual gestión municipal se trabaja de forma constante en el mejoramiento de las calles de la ciudad con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y los accesos a los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

En esta ocasión, el jefe comunal recorrió la obra que se está desarrollando en barrio Cordón Forestal, que contempla 11 cuadras de pavimento, más de 5400 metros de cordones cuneta y recambio de cañerías de la red cloacal. Estas tareas se están efectuando en las calles Concejal Ávila y Código 748, entre Padre Juan Corti y Concejal Cipriano Fernández, como así también las transversales que las comunican.

Al respecto, Luque manifestó que “estamos avanzando sobre las arterias que unen dos sectores como Cordón Forestal y Fracción XIV y XV con una obra muy importante que requiere de una fuerte inversión para mejorar toda la trama vial de esta zona”.

“Tiempo atrás, era impensado que el crecimiento de Comodoro haga que lleguemos tan rápido con el asfalto. Para nosotros es muy importante brindar respuestas ante algo que tanto nos exige la comunidad: que vayamos mejorando permanentemente cada una de las calles de la ciudad”, recalcó.

En esa línea, indicó que “Comodoro cuenta con más de 10 mil cuadras en todo el ejido urbano que es muy grande y aún nos falta un porcentaje importante para llegar con asfalto. Esto lo tenemos presente a la hora de continuar avanzando con nuestro plan de obras”.

Del mismo modo, afirmó que “a estos sectores de la ciudad se está trasladando mucha gente para conformar su hogar, por eso esta es una obra histórica, estamos uniendo Fracción XIV y XV, sector que nació hace poco tiempo y ya tiene agua, cloaca, gas, energía y ahora tendrá pavimento para acceder de una manera mucho más cómoda

Por último, el intendente expuso que “en poco tiempo se estará licitando el Camino Petrolero, que justamente une estos sectores, lo que le dará una mayor circulación e importancia a esta zona. Todo esto va de la mano con la planificación de ciudad que estamos llevando adelante, uniendo las arterias principales con puntos clave de la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico