La Conmebol sancionó a Scaloni

El DT de la Selección Argentina no podrá dirigir este sábado ante Perú tras ser sancionado un encuentro por retrasos de su equipo para el segundo tiempo en sus dos anteriores partidos.

El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni no podrá dirigir este sábado contra Perú por la Copa América tras ser sancionado un partido por los retrasos de su equipo para el segundo tiempo de sus anteriores dos encuentros.

La comisión disciplinaria de la Conmebol informó este viernes que Scaloni recibió una suspensión de un partido por quebrantar el reglamento del torneo continental.

El artículo 145 del reglamento reza que “si los jugadores compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación”, el equipo recibirá una advertencia de suspensión y luego sancionado si se reitera en la falta.

Tanto en la victoria 2-0 ante Canadá en el debut y luego en el triunfo 1-0 contra Chile el último martes, el equipo argentino ingresó tarde para la reanudación. Los canadienses se quejaron públicamente por la demora.

A raíz de la sanción, Scaloni no podrá estar en el banco frente a Perú. Tampoco podrá comparecer en la conferencia de prensa previo al duelo ante los peruanos en el cierre del Grupo A.

Argentina ya está clasificada a los cuartos de final del torneo y necesita sumar un punto para asegurarse el primer puesto de la llave.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico