Agustina Bustos tenía 19 años. El martes volvía de la Universidad Nacional del Sur hacia su casa. Eran las 21:30 cuando tres varones menores de edad la atacaron y mataron a cuchilladas.
Horas más tarde, los tres menores fueron encontrados con las pertenencias de la joven, un cuchillo ensangrentado y una bolsa con pegamento.
Por el caso el juez de Garantías del Menor, Esteban Usabiaga, pidió la detención del joven de 17 años y envió a un centro especializado a los de 14 y 15 para evaluarlos y enviarlos a un instituto de menores.
Eduardo Bustos, papá de Agustina, usó su cuenta de Facebook para descargar su bronca contra el presidente Mauricio Macri, pero también la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich
"Hoy señor presidente pasé a ser parte de la dolorosa realidad. Hoy voy a velar a mi hija, estudiante de la Universidad del Sur, capaz inteligente, con solo 19 años y una vida por delante.", comenzó su descargo.
Y siguió: "hoy señor presidente, un trío de drogadictos le quitaron la vida a mi hija, y por ende, parte de mi vida se va con ella. Hoy señor presidente, señora ministra de seguridad, gobernadora y todos los que viven opulentamente con nuestros impuestos, fallaron en proteger una vida de una excelentísima persona, amiga, hija y estudiante".
"Hoy señores gobernantes, mi llanto no para, me duelen los ojos.. me duele el alma... Mañana, con un manto de tierra voy a despedir a MI ÚNICA HIJA AGUSTINA SOLANGE BUSTOS, EN BAHÍA BLANCA, FUE ACUCHILLADA POR TRES DROGADICTOS, ... HOY SEÑORES GOBERNANTES.... UN ASESINO.. YA CAMINA DE NUEVO POR DONDE ULTIMÓ A MI HIJA", finalizó.