La Copa Libertadores cada vez más parecida a la Champions League

La Conmebol confirmó que, a partir de la edición del año que viene, se eliminará el ida y vuelta en el partido decisivo, que se jugará en un estadio neutral elegido con antelación tal como sucede en la Champions League.

Así lo informó el ente sudamericano este viernes, agregando además que dicho partido se jugará un día sábado y que cada finalista recibirá 2 millones de dólares más 25 por ciento de la recaudación en boletería en lugar de lo que habría recaudado jugando de local.

“A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

A su vez, aún no se informaron cuáles serán los montos de los premios que recibirán los finalistas (en esta edición es de 6 millones de dólares para el ganador y 3 para el perdedor).

"Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, agregó Domínguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico