En el curso de las últimas semanas, en plena etapa de cuarentena, se registraron varios casos de usurpación de tierras fiscales fuera de perímetro de lotes que ya figuran en el catastro que demarca los límites del barrio Bicentenario, el más alejado del radio céntrico de Caleta Olivia, en dirección Noroeste.
Esta tarde, por expresas directivas judiciales, personal de la Comisaría Seccional Quinta se hizo presente en esa zona descampada para ordenar a un matrimonio que desarmara una precaria casilla de madera que había comenzado a levantar el fin de semana.
La mujer, Teresa Barría, dijo El Patagónico que debido al alto costo de alquileres y al hecho de estar cansada con su marido de no tener respuesta por años a una solitud de terreno que presentaron en el municipio, se vieron obligados a ocupar uno de manera ilegal.
Resaltó además que le llamaba la atención que solo hubo orden de desojo para ellos ya que otras familias ya se asentaron de la misma manera, por lo cual creía que fue denunciada por un vecino que reside en las inmediaciones.