La DDI atrapó en Caleta a un hombre que estaba prófugo desde hace 9 años

Personal policial de la División de Investigaciones detuvo el jueves al mediodía en el barrio Rotary 23 de esta ciudad a Lucas Alberto Ríos, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por un juzgado de Olavarría, acusado de una tentativa de homicidio que protagonizara en el año 2009 en esa localidad bonaerense.

Caleta Olivia (agencia)

El individuo, de 35 años, permaneció prófugo durante nueve años y fue atrapado cuando egresaba de una de las 62 viviendas del mencionado sector urbano, las que fueron objeto de masivas usurpaciones en 2015.

Pudo saberse que la DDI de Olavarría obtuvo un dato que daba cuenta de la posibilidad de que Ríos estuviera en la zona norte de Santa Cruz y por ello solicitó la colaboración de la DDI de Caleta Olivia cuyo personal realizó lo que en la jerga policial se denomina “tareas de campo”, como así también inteligencia sobre teléfonos celulares y redes informáticas.

De esta manera se pudo conocer el lugar donde residía temporariamente, pero también se supo que Ríos tenía intenciones de irse a otra localidad.

Las fuentes consultadas indicaron que estaba involucrado en una causa caratulada como “homicidio simple en grado de tentativa» y que se había dado intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de la ciudad de Olavarría a cargo de fiscal Viviana Beytia.

La pieza judicial se inició por el delito cometido por parte del sujeto contra otro hombre, a quien apuñaló en un ojo causándole graves heridas.

La víctima fue asistida en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal de Olavarría y permaneció durante varios días con un cuadro clínico delicado, ya que sufrió importantes lesiones cerebrales.

Al ser sorprendido por la DDI, Ríos no tuvo siquiera tiempo de oponer resistencia e inmediatamente fue llevado a un calabozo de la Comisaría Seccional Tercera, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Gabriel Contreras.

Se presume que la próxima semana, luego de formalizarse un pedido de exhorto, arribará a Caleta una comisión policial de Olavarría para trasladarlo a esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico