"La emergencia hídrica es una bomba de humo"

El concejal Tomás Buffa cuestionó la respuesta del Gobierno provincial al pedido de informes de las acciones por la emergencia hídrica. "El objetivo principal fue no hacer nada y dejarnos a todos contentos con la sanción de la ley que terminó siendo una gran bomba de humo", denunció.

Una gran bomba de humo. Así catalogó el concejal Tomás Buffa a la emergencia hídrica, que fue sancionada el 21 de agosto de 2021, en la Legislatura provincial y que permitió al Gobierno manejar 500 millones de pesos para paliar la crisis hídrica en la región.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el edil de Juntos por el Cambio explicó que la administración de Mariano Arcioni finalmente contestó el amparo judicial presentado el 5 de mayo ante la falta de respuestas del informe solicitado al titular del IPA (Instituto Provincial del Agua), Nicolás Cittadini, y al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. Sin embargo, Buffa aseguró que la respuesta de Provincia fue una “falta de respeto”. “Recibí la respuesta del Gobierno provincial y cual me sorprendió muchísimo la forma de redactar y escribir casi jocosamente sobre lo que se estaba solicitando. También hay que destacar el grado de irresponsabilidad de la respuesta”, aseveró el edil.

“Según el apoderado que firma en nombre del Ejecutivo Provincial, la sanción de una ley de emergencia no significa nada distinto a lo que los ministerios vienen realizando y, por lo tanto, cuando se hace la solicitud de que te puedan dar documentación o expedientes de ese plan de manejo hídrico tal cual lo proveía la ley, la respuesta formal hace referencia de que no es necesario acompañarlo porque el ministerio tiene que seguir trabajando normalmente. Es una falta de respeto institucional, democrático y al sentido común a la gente que haya una respuesta tan vacía de contenido”, destacó.

“No pueden decir que una ley de emergencia no significa nada, con lo que implica una normativa de este tipo con afectación de dinero y procedimientos más expeditos. La respuesta es que el Estado provincial tiene que seguir haciendo lo que está haciendo y que la ley de emergencia no modifica nada”, criticó.

En este sentido, el concejal manifestó que la respuesta del Gobierno provincial deja en evidencia el desinterés por encontrar una solución a la crisis hídrica. “Quiero poner en manifiesto y que quede resaltado la gravedad institucional del manejo de la crisis hídrica no data solamente de la falta de información, sino que ya la respuesta política propiamente del estado provincial no es más que decirnos en la cara que no han hecho nada y que la emergencia es puramente una bomba de humo”, sentenció.

“La ley de emergencia hídrica fue sancionada para que la sociedad crea que se están haciendo algo y la verdad es que es poco lo que se está haciendo, pero no por inoperancia sino porque el objetivo primordial era no hacer nada y dejarnos a todos contentos con la sanción de la ley que terminó siendo una gran bomba de humo”, cuestionó Buffa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico