La empresa no recibió fondos para el pago de sueldos y el paro sigue

El secretario general de UTA, Juan Carlos Cossio, informó que hasta el momento Patagonia Argentina no percibió el depósito de fondos para el pago de salarios de los choferes. "Somos rehenes de esta situación los trabajadores y los pasajeros", apuntó el dirigente.

La retención de servicios por parte de los choferes de Patagonia Argentina, en reclamo al pago de sus salarios comenzó ayer a las 13 como estaba previsto. Fue luego de que se cumplió el cuarto día hábil del mes y no recibieron sus haberes correspondientes a octubre.

Esta mañana, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó en los micrófonos de Radio Del Mar que por el momento la empresa no registró ningún depósito bancario para el pago de sueldos.

“Hace 10 minutos estuve en comunicación con la empresa y me dijeron que sólo se ve reflejado el depósito de 2 millones de pesos” del subsidio de Nación, y para los salarios se necesitan unos “15 millones” aclaró Cossio.

“Nosotros todos los meses a partir del 20 empezamos a gestionar, pero no hemos tenido respuesta. Estuve en comunicación con Gerardo Gaitán, de Transporte, y dijo que están haciendo todo lo posible, pero no hay ninguna novedad”, indicó el dirigente.

Asimismo, consideró: “somos rehenes de esta situación, los trabajadores y los pasajeros. Los responsables son los que tienen que buscar las soluciones. Nosotros tenemos familias que alimentar y no hemos cobrado”.

Se trata del cuarto mes consecutivo que la ciudad se queda sin el transporte urbano que afecta directamente a los usuarios, y provoca grandes inconvenientes en trabajadores, estudiantes y pasajeros en general. Las paradas de transporte están desoladas y en consecuencia aumenta la demanda del servicio de taxis y remises.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico