La Escuela 776 de Playa Unión fue bautizada con el nombre de Emmanuel Puebla Pires

Se trata del alumno de ese establecimiento asesinado en 2014.

La institución llevará su nombre recordando al joven que murió en cercanías de Playa Unión.

El Gobierno provincial acompañó a la comunidad educativa de la Escuela 776 de Playa Unión en la imposición del nombre de Emmanuel Puebla Pires al edificio del establecimiento. Es que Emmanuel Puebla Pires, exalumno de la institución, fue asesinado en cercanías del balneario capitalino en 2014.

En representación del Ejecutivo provincial estuvo el director de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y la directora general de nivel secundario del Ministerio de Educación, Cintia Vizcay.

En este marco, Ñonquepán manifestó: “en primer lugar quiero saludar a todos los presentes de parte del gobernador Mariano Arcioni, quien pide las disculpas por no poder hacerse, pero no ha delegado la representación en este momento”.

El funcionario provincial también valoro “que la escuela haya decidido que lleve el nombre de Emmanuel Puebla Pires es muy importante porque le da identidad al colegio y muestra lo representativo que era él para toda la comunidad educativa como así también para sus compañeros”.

Además, el director de Chubut Deportes remarcó: “es muy difícil hablar en este momento por el contexto de dolor que nos genera este acto, pero no quiero dejar de rescatar el maestro que fue Emmanuel, porque nos dejó una enseñanza no solo a tu familia sino también para todos los habitantes de Rawson, de luchar por nuestro sueños hasta el último momento de nuestras vidas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico