La escuela "Itosu Kai" se subió al podio en el Argentino de karate

Los comodorenses Luka Salesky, Franco Moroncini, Leonel Melián y Leonardo Moroncini se destacaron con podios en Juveniles, Cadetes e Infantiles. El torneo se desarrolló el fin de semana en Córdoba.

Se llevó a cabo el último sábado y domingo en Córdoba el 55º Torneo Argentino de Karate fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).

El certamen contó con la participación comodorense de la escuela “Itosu Kai”, dirigida por los profesores Daniel Moroncini (V Dan) y Eliana Lorenzi (IV Dan).

Se trató del torneo más convocante y antiguo del Circuito Nacional de Competencia FAK (Federación Argentina de Karate) que fue el 55º Torneo Argentino de Karate, y la asistencia patagónica por parte de los competidores Luka Salesky, Franco Moroncini, Leonel Melián y Leonardo Moroncini, en categorías juveniles, cadetes e infantiles.

“El mismo contó con la participación de 1200 competidores y 20 provincias representadas, toda una muestra del federalismo de nuestra Federación Nacional”, comentó el profesor Daniel Moroncini.

Se compitió en dos días (sábado y domingo), en los cuales el sábado participaron las categorías no ranking (iniciantes y katas), con aproximadamente 800 competidores, en tanto el domingo se llevaron a cabo las categorías kumité ranking (avanzados y de selección) con 400 participantes.

Allí, Salesky participó en juveniles y U-21, logrando oro en esas divisionales, mismo resultado para Franco Moroncini en categoría cadete. También en cadete, Leonel Melián registró medalla plateada, en tanto que, en rama infantil, también hubo medalla de plata para Leonardo Moroncini.

“El desafío de llevar competidores a las categorías ranking es muy motivador, dado que te podes topar en primera ronda con un campeón de selección nacional o bien un seleccionado provincial que no conoces, pero que si está allí inscripto es porque tiene todo el entrenamiento y ganas de llegar a la selección nacional, razón por la cual se convierte en un adversario a respetar”, agregó el profesor.

“Nuestra selección contó con competidores campeones patagónicos que vienen creciendo de manera muy fuerte en el circuito nacional. Esta vez solo llevamos a cuatro competidores; podríamos haber sumado varios más teniendo en cuenta los logros en el reciente patagónico, pero es nuestra experiencia saber en qué momento subirlos al siguiente nivel de competencia.

Agradecemos siempre el acompañamiento de Comodoro Deportes a todo nuestro equipo de trabajo y competidores”, cerró Moroncini.

Resultados comodorenses

- Luka Salesky

Juvenil (16-17): Oro

U-21 (18-20): Oro

- Franco Moroncini

Cadete (14-15): Oro

- Leonel Melián

Cadete (14-15): Plata

- Leonardo Moroncini

Infantil (10-11): Plata

Coachs: Elena Lorenzi/Daniel Moroncini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico