La escuela de Karate-Do estilo Shohei Ryu ganó rodaje en Japón

Esteban Márquez, Diego Corrales y Cliber Silva fueron los tres comodorenses que durante 24 días se perfeccionaron en el país nipón. De esta manera, se cierra un ciclo que termina con la promoción de cinco cintos negros.
Un segundo viaje a Japón, y la promoción de cinco nuevos cinturones negros, fue el balance positivo con el cual comienza a cerrar el año la escuela de Karate-Do estilo Shohei Ryu que funciona los martes y viernes de 20 a 22 en el salón de usos múltiples de la Asociación Vecinal de barrio José Fuchs.
Fue sobre fines de octubre, que Esteban Márquez en compañía de Diego Corrales y Cliber Silva viajaron a Japón –en el caso de Márquez y Corrales por segunda vez- para participar del "All Okinawa" que se desarrolló en esa ciudad oriental, considerada la cuna de karate.
Durante 24 días, los tres comodorenses se perfeccionaron y compitieron con sus pares de distintas partes del mundo. Que en el caso de Márquez lo encontró siendo protagonista de cuartos de final en la modalidad de kata.
"Veníamos planificando este viaje desde principios de año. Y en base a ello nos pusimos a trabajar. Ya sea vendiendo rifas, pollos y organizando diversos eventos para poder estar con los máximos exponentes de la forma más tradicional del arte marcial", expresó Márquez a El Patagónico.
El Karate-Do estilo Shohei Ryu es uno de los más antiguos de Japón. En su puesta en escena sus practicantes ponen de relieve el golpe en forma de punta con sus miembros. En tanto que la posición para llevar adelante la práctica es en forma erguida, dado que el arte marcial tiene como antecedente el boxeo chino y el Kung Fu.
En Argentina, las escuelas están asociadas a la Asociación de Karate Do Argentina Okinawense (AKAO) y fue fundada en forma oficial el 30 de julio de 1996. A nivel internacional su escuela madre en Okinawa es OKIKUKAI-Shohei Ryu.
"Para nosotros como escuela es muy positivo volver a concretar un nuevo viaje. A eso le sumamos que durante setiembre vinieron representantes de Buenos Aires para tomar exámenes y ello dio como resultado de cinco nuevos cinturones negros y la graduación en danes de tres personas más" describió Márquez.
Por parte de la escuela local se agradece el apoyo de "Sion Bicicletería"; Agustín Moreno. "Kine-sur"; Chapa y pintura "Fabián Barrientos"; Ente Comodoro Deportes en las personas de Hernán Martínez y Othar Mascharasvilli; Ariel Araneda; gimnasio municipal 1, escuela provincial 749; Al Sindicato de Petroleros. Y todos los que nos ayudaron para concretar este viaje y a la familia que nos acompañó en todo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico