La escuela municipal "Inacayal" compite en la Liga Patagónica de pesas

Mañana, una delegación de diez deportistas de la Escuela Municipal de Pesas "Inacayal" viajará rumbo a Río Gallegos, para ser parte de la 5° fecha de la Liga Patagónica de la disciplina, que es fiscalizada por la Federación Argentina de Pesas.

Y donde el crédito local reside en Lautaro Cossio (16) que buscará nuevamente la marca necesaria para clasificar al Nacional de Mayores en noviembre.

De esta manera, y continuando con el desarrollo de la disciplina la Escuela Municipal de Pesas “Inacayal”, que funciona en el Gabinete Metodológico del Gimnasio Municipal Nº1, se medirá con los mejores exponentes de la disciplina en la capital santacruceña.

“Inacayal”, dirigida por el profesor Pablo Vásquez, estará representada por una delegación de diez atletas integrados por Emanuel Barrientos, Rodrigo Aldecoa, Facundo Haro, Lautaro Cossio, Nahuel Chávez, Enuel Paillahuala, Damián Vélez, Iván Rodríguez, Lucas Andrade y Sebastián Del Coro. Sumado a Leandro Scatton como parte del equipo de entrenadores.

Será la primera ocasión en que la delegación comodorense viaja con tal cantidad de participantes, sin presencia en la primera fecha en Río Grande, y con grandes resultados en las siguientes competencias en Trelew, La Pampa y Comodoro Rivadavia, con primeros puestos y varios podios.

Tras la quinta fecha en Santa Cruz, existen posibilidades de que Comodoro Rivadavia sea nuevamente sede, en la sexta fecha del calendario anual patagónico.

COSSIO EN LA BUSQUEDA DE LA PLAZA AL NACIONAL DE MAYORES

Hace dos semanas se realizó en Nacional de Levantamiento de Pesas en la categoría Sub-20, donde Lautaro Cossio, integrante del equipo de Inacayal, obtuvo el cuarto puesto en la sumatoria de arranque y envión, quedando apenas a tres kilogramos del podio.

Más que destacable es su presente, porque el atleta comodorense, con apenas 16 años y en su tercera temporada de entrenamiento en la disciplina, consiguió el podio nacional en su categoría (Sub-17) en julio; fue cuarto este mes en el Nacional Sub-20 y espera poder conseguir en Río Gallegos la marca necesaria para clasificar al Nacional de Mayores, que se disputará en Buenos Aires a fines de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico