La Expo Ovina coronará hoy a su Gran Campeón

La 80ª Exposición Ganadera y Afines y la 38ª Feria del Carnero a Campo comenzó ayer con el ingreso de 110 animales que pertenecen a 20 cabañas. El australiano Grantly Mullan será el encargado de elegir hoy al Gran Campeón y a los campeones de las diferentes razas. La fiesta también permite recorrer stands y disfrutar de diversos shows musicales. La entrada tiene un valor de 50 pesos para participar del sorteo de dos corderos patagónicos.

Con el ingreso de 110 animales comenzó ayer la 80ª Exposición Ganadera y Afines y la 38ª Feria del Carnero a Campo en el predio de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Entre estos ejemplares se elegirá hoy al Gran Campeón de la Expo Ovina.

En el encuentro, que reúne lo mejor de la ganadería ovina de la Patagonia, participan 20 cabañas pertenecientes a las provincias de Chubut y Santa Cruz.

En el predio de la Sociedad Rural participan por primera vez “La Mirta” y “El Ñandú”, dos cabañas que son oriundas de Dolavon. También hizo su presentación el jurado australiano Grantly Mullan, quien presidió el pesaje y la clasificación de todos los ejemplares.

Las tareas de clasificación continuarán hoy, a las 9, para que, a las 17, el especialista del país oceánico escoja al Gran Campeón de la Expo Ovina entre los animales que compitan en la pista central.

Una hora más tarde se iniciarán una serie de espectáculos de artistas locales donde se destaca la participación del ballet de la escuela de danzas nativas “El Camaruco”. La jornada finalizará a las 21 cuando los cabañeros, jurado e invitados realicen su tradicional brindis.

Las actividades de la Expo Ovina continuarán mañana, a las 9, cuando se realice el remate de los ejemplares donde el Gran Campeón será el animal más codiciado.

A las 10:30 se iniciará el asado criollo y a las 15 se realizará el acto inaugural, que contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

El cierre se realizará a las 18 cuando artistas locales se adueñen del escenario principal.

ACTIVIDADES PARA TODOS

El encuentro cuenta con actividades que puede disfrutar toda la familia. Es por eso que los organizadores establecieron: entrada general a 50 pesos, jubilados tienen un 50 % de descuento y niños menores de 10 años no pagan.

El ticket permitirá ingresar al sorteo de dos corderos patagónicos.

El predio cuenta con una gran variedad de stands que ofrecen diferentes artículos. Está el sector de comidas, donde los visitantes pueden degustar de los platos típicos de campo, como el asado y las empanadas caseras, o de alguna comida rápida, como lo son las hamburguesas y las rabas.

Además, existe un espacio para que productores y empresas puedan ofrecer o promocionar sus productos y servicios. En este marco, los elementos de energías renovables ganan cada vez más terreno entre los productores.

Los visitantes también pueden tener asesoramiento sobre lo último en maquinaria para la mantención de estancias y animales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico