La extenista Amelie Mauresmo será capitana de Francia en la Davis

La extenista Amelie Mauresmo, quien alcanzó el número uno del mundo en 2004, fue designada hoy capitana del equipo francés de Copa Davis para los años 2019 y 2020 por la Federación Francesa de Tenis (FFT).

La designación de Mauresmo fue anunciada en un comunicado oficial de la FFT, que mantendrá hasta fin de año en el cargo a otro exitoso extenista, Yannick Noah, quien dirigirá al equipo galo en las semifinales de la Davis a jugarse en septiembre (el 14, 15 y 16) frente a España, en Lille, según consignó la agencia EFE.

Mauresmo, de 38 años, será la primera mujer en hacerse cargo del equipo de Copa Davis francés, uno de los más ganadores del certamen con 10 títulos, el último en 2017 tras imponerse sobre Bélgica en la final.

La ex tenista había sido capitana en la Copa Federación entre 2012 y 2016, cuando anunció que dejaba el cargo debido a su embarazo.

La FFT también anunció que el equipo de Copa Federación (dos veces campeón, en 1997 y 2003) también tendrá nuevo capitán, será el tenista Julien Benneteau, quien anunció su retiro luego del US Open.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico