La fallecida es una mujer de 88 años

La primera persona fallecida en Comodoro Rivadavia por COVID-19 es una mujer de 88 años que el martes por la noche había ingresado en grave estado a la guardia del Hospital Alvear.

La titular del Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo confirmó este jueves por la noche que la persona fallecida por COVID-19 es una mujer que había sido internada el martes por la noche en el Hospital Alvear.

Monasterolo señaló que la paciente, de 88 años, había ingresado en grave estado a la guardia de ese centro asistencial. De inmediato se activaron los protocolos por coronavirus y debió ser internada en el área de terapia intensiva con respiración mecánica. Su fallecimiento se produjo dos horas después.

Al ser internada en el Hospital Alvear, la paciente fue sometida a un hisopado y este jueves se confirmó que ese estudio arrojó resultado positivo para COVID-19.

Días previos a su internación, la mujer había presentado problemas de salud y había sido atendida en su domicilio por médicos de una empresa privada y también había recibido atención de un familiar que se desempeña en el campo de la salud, indicó Monasterolo.

Además de la búsqueda del nexo de contagio de la mujer, los equipos sanitarios activaron una investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos entre los familiares de la fallecida, señaló la titular del Area Programática de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico