La familia de Rafael pidió ser querellante en la causa

La familia de Rafael Nahuel, muerto el sábado pasado durante un operativo a cargo de la Prefectura en Villa Mascardi, pidió ser querellante en la causa y reclamó que la Justicia realice las pericias correspondientes en la zona.

La familia del joven de 22 años, representada por la abogada Natalia Araya, apunta a los efectivos del grupo Albatros de Prefectura por su muerte y reclama que el juez Gustavo Villanueva realice cuanto antes las pericias en la zona.

En el encuentro de la mesa de diálogo en el que también participan organizaciones sociales y la Iglesia, el Gobierno mantuvo su postura sobre que debe ser liberada la zona del Parque Nacional Nahuel Huapí y los mapuches insistieron con el pedido de "desmilitarización" del predio y liberación de los dos detenidos.

Sin acuerdo tras la reunión en la sede del gremio UnTer, en Bariloche, las negociaciones continuarán este jueves.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, en tanto, se refirió a la muerte del joven y dijo que "hay un testimonio de los participantes en este procedimiento, que estaban haciendo una patrulla y fueron en principio emboscados y atacados".

En declaraciones radiales, el funcionario señaló: "hasta hoy en la declaración judicial están estos testimonios. Los otros participantes de este enfrentamiento son personas que aún siguen prófugas, que no están a derecho, que cometieron un delito".

Advirtió, además, que "la RAM existe" y habló de los "pequeños grupos violentos" de la comunidad mapuche que "están principalmente nutridos, fortalecidos y hasta empujados por gente que opera del lado de Chile".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico