La Fede y Gimnasia juegan un clásico histórico por la Liga Federal Femenina

Federación Deportiva recibirá este martes desde las 21:30 a Gimnasia y Esgrima por una nueva fecha de la Región Sur. Será la primera vez que se enfrenten ambas instituciones a nivel nacional.

Federación Deportiva recibirá este martes a Gimnasia y Esgrima por una nueva fecha de la Región Sur de la Liga Federal de Básquetbol, correspondiente a la rama femenina.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se desarrollará en el gimnasio “Diego Simón” del barrio General Mosconi y será la primera vez que ambas instituciones se enfrenten en una competencia a nivel nacional.

Los dos equipos vienen por diferentes presentes. Por el lado de la Fede, el elenco que dirige Lucas Núñez arrancó este certamen con un triunfo sobre Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn a quien derrotó por 56-54 y de ese modo arrancó con el pie derecho su actuación en el certamen.

Tras ese histórico debut, Federación visitó este último fin de semana la provincia de Neuquén para disputar dos partidos. Primero perdió con Pacífico 49-43, pero al día siguiente, se recuperó y le ganó a Centenario 60-38, y de esa manera festejó su segunda victoria en la competencia.

Distinto fue lo que le pasó a Gimnasia. Las dirigidas por Juan Carlos Morel debutaron con una derrota de 69-51 ante Ferro de Madryn y luego no pudieron en sus dos compromisos que sostuvieron el fin de semana en Neuquén. Primero cayeron con Centenario 62-51 y al día siguiente perdieron abultadamente 103-57 ante Pacífico.

El de este martes a la noche será un duelo histórico ya que Federación y Gimnasia se enfrentarán por primera vez en la historia en una competencia a nivel nacional, en este caso compitiendo por la Liga Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico