La Feria del Libro de Comodoro tendrá un número récord de escritores y artistas

La Feria del libro de Comodoro Rivadavia volverá a reunir, del 2 al 12 de agosto, a importantes escritores, periodistas, intelectuales y artistas que llegarán a Comodoro Rivadavia para presentar sus libros, compartir sus canciones y brindar charlas magistrales a un público ávido de cultura, saber y entretenimiento. La Feria fue presentada ayer al mediodía por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el viceintendente Juan Pablo Luque y autoridades de las empresas que colaboran con su realización.

Jorge Asís, Víctor Hugo Morales, Nora Veiras, Sergio Olguín, Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Diego Golombek, Mauro Szeta, Reynaldo Sietecase, Alejandro Apo y un centenar de escritores, periodistas y artistas participarán en la Feria del Libro 2018 que se realizará en Comodoro entre el jueves 2 y el domingo 12 de agosto, bajo la consigna “Todos Somos Todos”. También estarán, entre otros, Carolina Peleritti e Isela Constantini.

La Feria -la más importante del interior del país- fue presentada ayer al mediodía por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y el viceintendente Juan Pablo Luque, quienes destacaron la firme decisión política que adoptó el intendente Carlos Linares de “ponerla en marcha y mejorarla cada año, pese a los momentos de crisis que se vive en la Argentina, la Provincia y la ciudad”.

De pie, el secretario de Cultura detalló el nutrido programa de actividades, charlas y presentaciones. Lo acompañaron en la mesa Horacio García, de Asuntos Públicos de Pan American Energy; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone; el secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister; concejales; diputados provinciales y el joven pastelero Gastón Salas.

POLITICA DE ESTADO

En el inicio de la presentación, Vleminchx recordó el esfuerzo que hizo años atrás el estado municipal para “recuperar este espacio que se había perdido y que hoy es el más importante no solo de la ciudad y de la región, sino de todo el interior del país”.

El secretario de Cultura también destacó el acompañamiento político institucional que tiene la Feria, especialmente la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, que la consagró como actividad permanente. “Es decir que dentro de unos años, sea quien sea el intendente, la Feria se seguirá llevando adelante porque Comodoro decidió que sea política de Estado”, remarcó, generando aplausos entre los presentes.

Luego de detallar los nombres de algunxs de lxs decenas de escritores y artistas que participarán en la Feria, Vleminchx le cedió la palabra a uno de los puntales de la organización, el responsable de la editorial independiente, Vela al Viento, Rubén Gómez, quien también rescató la importancia social que el espacio tiene para la ciudad y la región.

Seguidamente, el titular de Economía del municipio, Germán Issa Pfister, rescató el esfuerzo que se hace “desde toda la gestión, a partir de la decisión del intendente Carlos Linares, para sostener y potenciar esta actividad”, y también agradeció el acompañamiento del sector privado que, aclaró, en el plano de inversión es más importante que el que se hace desde los fondos públicos. En ese contexto, de manera especial el secretario agradeció a Pan American Energy, YPF, La Anónima y Urbana.

UN ORGULLO

El viceintendente Juan Pablo Luque cerró la conferencia, rescatando una vez más la decisión política del intendente y remarcando que “la Feria es de todos y así seguirá para siempre. Este es un gran logro, definir que la Cultura y la Educación, como se pregona y se sostiene desde nuestro proyecto político, es un derecho”.

Además de destacar el aporte privado, el presidente del Concejo Deliberante ponderó el trabajo “de todos los sectores del municipio”, comenzando con “Vleminchx y su equipo de Cultura, que hacen un trabajo maravilloso, pero continuando con cada secretario, ya que todos trabajan y colaboran para que esto pueda desarrollarse. Ahora solo queda seguir trabajando y comenzar a disfrutar esta gran Feria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico