La Feria del Libro propone analizar la actualidad con una mirada crítica

Laura Di Marco, Mauro Szeta, Nora Veiras, Alejandro Apo, Jorge Asís, Roberto Navarro, Osvaldo Aguirre, Víctor Hugo Morales y Reynaldo Sietecase serán algunos de los periodistas que estarán presentes en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Charlas, presentación de libros y capacitaciones marcarán el rumbo de la fiesta de la palabra más importante del interior del país.

La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia se ha caracterizado por ser un espacio donde los comunicadores pueden ofrecer un análisis detallado de la realidad. Este año la Secretaría de Cultura decidió darle una impronta más importante a ese ámbito para que la comunidad pueda contar con las herramientas necesarias para entender el contexto político y social que vive el país.

Así, se espera que Laura Di Marco, Mauro Szeta, Nora Veiras, Alejandro Apo, Jorge Asis, Roberto Navarro, Osvaldo Aguirre, José Natanson, Daniel Tognetti, Cynthia García y Víctor Hugo Morales y Reynaldo Sietecase se presenten a lo largo de los diez días que dura la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

Al mismo tiempo, los comunicadores de la ciudad que deseen participar podrán contar con un certificado de asistencia a cada una de las propuestas de los periodistas que visitarán la Feria del Libro. Para ello tendrán que enviar un mail a prensa.cultura@comodoro.gov.ar con nombre, apellido y medio de comunicación en el cual se encuentran trabajando.

POLITICA, POLICIALES Y FUTBOL

La primera jornada con actividades relacionadas al periodismo tendrá lugar el sábado 4 cuando, a las 17, Laura Di Marco presente su libro “Macri en el poder. Historia íntima y secreta de la elite argentina que llegó al poder” en el auditorio del Centro Cultural.

En el mismo espacio público pero, dos horas más tarde, Mauro Szeta presentará su libro “Secretos Sagrados”. Mientras que a las 20, Nora Veiras brindará la charla “El periodismo en un escenario de blindaje mediático” en el CEPTur.

En tanto, el domingo 5, a las 17, Alejandro Apo ofrecerá el show “…Y el futbol contó un cuento” acompañado por el músico Marcelo Sanjurjo en el Lucania Palazzo Hotel.

Uno de los momentos más destacados se desarrollará el lunes 6, a las 20, cuando Jorge Asis lleve a cabo la entrevista abierta denominada “Miradas sobre la actualidad política” en el auditorio del Centro Cultural.

ACTUALIDAD Y FUTURO

Las propuestas continuarán el miércoles 8, a las 18.30, cuando José Natanson presente su libro “¿Por qué? La rápida agonía de la argentina kirchnerista y la brutal eficacia de una nueva derecha” en el CEPTur.

Dos horas más tarde en el Lucania Palazzo Hotel, Roberto Navarro analizará la actualidad del país y el rumbo de la economía del Gobierno nacional

En tanto, el jueves 9, a las 19, Osvaldo Aguirre brindará la charla “Les Presentamos a R. J. Walsh entrevistas (1954-1974). Rodolfo Walsh y la tradición de la prensa alternativa, de la prensa latina a Ancla” en el CEPTur.

Mientras que media hora más tarde, en el auditorio del Centro Cultural, Daniel Tognetti ofrecerá la charla “Medios y política: actualidad y futuro”.

LATINOAMERICA COMO EJE PRINCIPAL

El sábado 11 será una de las jornadas más esperada de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Es que a las 17, en el Lucania Palazzo Hotel, Víctor Hugo Morales presentará su libro “Textualidades. La defensa de los dueños de siempre”. Mientras que a las 20, en el auditorio del Centro Cultural, Reynaldo Sietecase presentará su libro “No pidas nada”.

Las propuestas concluirán el domingo, a las 19, cuando Cynthia García brinde la conferencia “América Latina. Nuevo contexto. La verdad de Venezuela” en el CEPTur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico