La final regional del concurso Mayma en Comodoro Conocimiento

Mañana, a partir de las 11 en las instalaciones de Comodoro Conocimiento en Kilómetro 4, se realizará la final regional "Golfo San Jorge" de los premios Mayma, que es organizada por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, en conjunto con los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Este miércoles, por quinto año consecutivo y auspiciado por el Programa Pymes de PAE, se realizará la final regional “Golfo San Jorge” de los premios Mayma, en la que se distinguirá a emprendedores de triple impacto de Chubut y Santa Cruz.
En esta, la XI edición del Concurso Nacional, participaron 38 emprendedores patagónicos, representando a 6 ciudades de Chubut y Santa Cruz, concursando sus planes de negocios luego de participar de 10 talleres gratuitos dictados por especialistas en cada una de las localidades.
De este grupo fueron seleccionados 23 proyectos de la región del Golfo San Jorge que se presentarán al jurado. En esta oportunidad, participará del Jurado y la premiación la fundadora de Mayma, Margarita Carlés, ex directora de Fundes y co-funder de Equitas Venture, entre otras organizaciones que han contado con su aporte.

IMPACTO SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONOMICO
La instancia de evaluación de proyectos de la región patagónica culminará con las finales locales del 17 de agosto en Puerto Madryn y del 18 de agosto en Trelew, luego de lo cual comenzará una instancia de Mentoría dirigida a los emprendedores patagónicos seleccionados, previa a su participación en la final nacional que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre próximos.
Luego de 11 años de desarrollo, Mayma se ha destacado como un programa que acelera a emprendedores de triple impacto (social, ambiental y económico) en todo el país, otorgando visibilidad a proyectos factibles de insertar en las Nuevas Economías.
El objetivo del Programa MAYMA es acelerar el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social y ambiental positivo, además de la rentabilidad de sus negocios.
Durante el programa, los emprendedores accedieron a capacitaciones gratuitas con profesionales en Negocios Sostenibles y recibirán mentorías de expertos de la Comunidad Mayma, así como la participación en eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios de networking.
Los ganadores nacionales accederán gratuitamente a participar del Taller Anual de los Emprendedores Sociales líderes de Latinoamérica VIVA Idea 2018 en un país de Latinoamérica a definir, con pasaje, estadía y matrícula incluídas. Habrá dos becas completas, una por emprendedor, para los dos emprendimientos ganadores. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Costa Rica y Nicaragua. Este año participará del Taller Viva 2017 el proyecto Ventosus de Puerto Madryn, uno de los ganadores nacionales de Mayma 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico