La Fórmula 1 dio su calendario del próximo año con 23 carreras

Para la próxima temporada volverán los grandes premios de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera fecha se correrá del 18 al 20 de marzo en Bahrein y terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

A falta de decidirse todavía la temporada 2021, la Fórmula 1 ya tiene listo su calendario 2022 que traerá grandes cosas: nuevos y exóticos destinos más un total de 23 carreras que lo hace todo un récord para solamente una campaña de la competición.

Las buenas noticias: vuelven Australia, Canadá, Singapur y Japón. Además, el nuevo Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah, que se estrenará este mismo año sobre el final, será el tercero en el orden que viene de cara a momentos apasionantes en las pistas.

El curso del año que viene comenzará en Bahrein el fin de semana del 18 al 20 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 20 de noviembre, un mes antes de Navidad. Mientras Miami será la sede de la primera de las dos carreras en los Estados Unidos, China no está dentro por la pandemia.

"La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia de COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte", dijo la F1 en un comunicado oficial.

Y agregó: "Fue fantástico dar la bienvenida a los fanáticos a los eventos de este año y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionales. La pandemia sigue presentando desafíos para la temporada 2021, pero todo el deporte demostró su capacidad para reaccionar y adaptarse a los desafíos a medida que surgieron".

Por último, la carta cierra: "Si bien esperamos que el virus retroceda aún más en los próximos meses para todos en todo el mundo, continuaremos monitoreando de cerca la situación y trabajando en estrecha colaboración con los promotores y las autoridades nacionales".

Desde otro lado, Jean Todt, presidente de la FIA, declaró: "El impresionante calendario del Campeonato de la Fórmula Uno 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. Los 23 Grandes Premios de 2022 serán un escaparate emocionante para los autos completamente nuevos y estoy deseando que llegue".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico