La Garganta del Diablo recibió más de 11 mil turistas a días de su reapertura

Desde que se reinauguró, hace 4 días, ese circuito ya fue recorrido por 11.350 turistas según informaron la Administración de Parques Nacionales (APN), el gobierno de la provincia de Misiones y la concesionaria Iguazú Argentina.

 Hay que recordar que en junio pasado, debido a las lluvias en la cuenca del Iguazú (mayormente provenientes de Brasil), el caudal que normalmente es de 1.500 metros cúbicos por segundo (m3/s) superó en pocos días los 47.000 m3/s, lo que constituyó la mayor crecida del río registrada en la historia.

El 8 de junio, cuando el caudal superó los 4.000 m3/s se puso en marcha el protocolo de seguridad y se rebatieron los módulos de las pasarelas para que no ofrecieran resistencia a las corrientes y se evitaran daños a los pilotes de la base, pero debió trabajarse en la reinstauración de las mismas, se recordó en un comunicado de prensa.

Del centenar de módulos que componen los 1.200 metros de pasarelas 82 fueron arrastrados corriente abajo, y luego se recuperaron al bajar las aguas para rearmarlas, dijo Roberto Enríquez, titular de Iguazú Argentina, el concesionario que maneja la tarea diaria en el Parque Nacional Iguazú, encargado de la reconstrucción del paseo Garganta del Diablo.

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, coincidieron en destacar, en la reapertura del circuito, “el profesionalismo y empeño puestos de manifiesto por los 45 trabajadores afectados a la labor, que en 90 días lograron la restauración de todo el Circuito”.

De este modo vuelven a estar en funcionamiento la totalidad de las pasarelas disponibles para el paseo turístico en las Cataratas del Parque Nacional Iguazú, según informa hoy Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico