La Gimnasia Artística disputa su torneo Provincial

El certamen se desarrolla desde este viernes en el Municipal 1, con la fiscalizaciòn de la Federación Chubutense de Gimnasia.

Este viernes, en el Gimnasio municipal Nº1, comenzó el torneo Provincial de Gimnasia Artística, certamen que es organizado por las escuelas municipales comodorenses y fiscalizado por la Federación Chubutense de Gimnasia (FEGICH).

La competencia, que se extenderá hasta este domingo, se encuentra dentro del calendario oficial de la Confederación Argentina y es la primera instancia clasificatoria para el torneo Nacional de los distintos niveles de la USAG (Unión Sudamericana de Gimnasia Artística), que se realizará en Mendoza y Río Negro.

En la cita provincial, participan los equipos de Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Germinal (Rawson), Gimnastic (Rada Tilly), Club Kore, Nehuen, Unión San Martín Azcuénaga, Gimnasio Municipal 1, Gimnasio Municipal 2, Gimnasio Municipal 3 y Gimnasio Municipal 4 (Comodoro Rivadavia).

En el acto inaugural estuvieron Hernán Martínez (titular de Comodoro Deportes); Liliana Peralta (Secretaría de Cultura); Martín Gurisich (Dirección de Deportes); Marisa Sojo (FEGICH); Evangelina Nahuel (referente municipal de gimnasia artística); Andrea Villalba (referente municipal de gimnasia artística); Macarena Sepúlveda (G. Municipal 1); jueces, gimnastas y público en general.

Hernán Martínez valoró el trabajo de los jueces, el apoyo de la Secretaría de Cultura y la labor del equipo de la Dirección General de Deportes. “Comodoro Rivadavia ha trabajado mucho y sigue trabajando para ser sede de esto, para seguir creciendo, y hoy que vengan delegaciones de otras ciudades nos permite seguir creciendo”, remarcó.

Además, resaltó que “el deporte no solo crece por decisiones políticas sino también por el trabajo inmenso que hacen las familias, nuestra gran responsabilidad es acompañarlos”. También destacó a las delegaciones que vinieron de Puerto Madryn y Rawson: “Comodoro se los agradece de corazón”.

Y se enfocó en los docentes, profesores y entrenadores, por ser fundamentales “en el crecimiento continuo y diario, por trabajar y dejar su tiempo y dedicarse a la formación de los deportistas”.

Por su parte, Evangelina Nahuel dijo que “hoy es un día importante porque despedimos a una de las juezas que estuvo durante los últimos ciclos, que es Marisa Sojo, quien nos estuvo acompañando y organizando este evento. Y también es una alegría porque recibimos a dos juezas nuevas que se animaron a ser parte de la comisión técnica, Jimena Delgado y Macarena Frías tomaron la posta de lo que va a ser la gimnasia artística a nivel Chubut”.

“Estoy agradecida de todo el acompañamiento que hemos recibido, agradecer a Kore y a Gimnastic que nos ayudaron en la organización; a mis compañeros y obviamente no puedo dejar de agradecer a Hernán Martínez, a Martín Gurisich y al equipo de Coordinación, porque esto no se puede llevar a cabo sin el acompañamiento de ellos”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico