La gimnasia artística municipal tuvo el primer encuentro del año

Se desarrolló este sábado en el gimnasio municipal 4 'Pedro Caffaro' del barrio Standard y contó con un centenar de participantes de niveles iniciales y escuela.

Este sábado se desarrolló en el gimnasio municipal 4 ’Pedro Caffaro’ del barrio Standard el primer encuentro del año para la gimnasia artística municipal, donde se reunieron sedes de toda la ciudad. El evento tuvo un centenar de participantes de niveles iniciales y escuela, de los gimnasios Nº1, Nº2, Nº4, Nº4, Km. 5, Club Ingeniero Huergo y dos clubes privados invitados.

Estuvo en el evento el secretario de coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Fita, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, quienes acompañaron la velada de gimnasia artística municipal que tuvo más de un centenar de participantes en toda la jornada, con categorías iniciales y escuela, a cargo de la referente Evangelina Nahuel, junto a profes de sedes de toda la ciudad.

“Es el primer torneo que tenemos durante este año. Ya hemos tenido algunos encuentros, pero con los niveles más grandes, porque estamos preparándonos para lo que va a ser el Provincial. Es el primero de nivel escuelita que es la iniciación. Por la mañana tuvimos nivel escuela 1 con cuatro aparatos que este año era un desafío para nosotros. Vinieron alrededor de 100 chicas y entre ellas un varón así que la jornada estuvo muy buena, divertida, con los padres obviamente acompañando como siempre”, comentó Evangelina Nahuel.

“Siempre con los más chiquititos se hace todo jugado, se buscan estrategias para que sea jugado, que pierdan sobre todo el miedo a las alturas. Una vez que ya enganchan con la actividad, es mucho más fácil poder trabajar. Empezamos con trabajos de apoyo, inversiones, rolidos. Hemos tenido algunas capacitaciones, tenemos profes nuevos saliendo del Instituto, y es bueno que quieran aprender. Es gratificante tener nuevos profes que quieran animarse a dar la actividad, con mucho cuidado, respeto, contención y cariño”, cerró la profesora y referente municipal de gimnasia artística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico