La inflación fue del 3,8% en febrero y acumula 6,8% en lo que va de 2019

Por regiones el Indice de Precios al Consumidor más elevado del segundo mes del año se registró en la Noroeste con 4,5%, seguida de Cuyo y Gran Buenos Aires, ambas con 3,8%. En la Pampeana fue de 3,6% mientras que la Patagonia tuvo el promedio más bajo con 3,0%. Sin embargo, en la medición interanual las provincias patagónicas registran un 52,7% de suba de precios entre febrero de 2017 e igual mes de 2018, frente a la media nacional del 51,3%.

El Indice de Precios al Consumidor aumentó durante febrero el 3,8% impulsado por la suba en los precios de los alimentos, y las tarifas de los servicios, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces “más del doble” en carnicería y supermercados, se esperaba que la “inflación (de febrero) esté por encima” de lo que se estima estará en marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico