La investigación "determinará la participación" de los detenidos por el crimen de Lucía

En las próximas horas, Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), deberán ante la Justicia por el crimen de Lucía De Larrosa (34), en la audiencia de control de detención. En la investigación se determinará "el grado de participación de cada uno", apuntó el jefe policial Ricardo Cerdá.

Hoy serán sometidos a audiencia los dos detenidos por el crimen de Lucía De Larrosa (34. Se trata de Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), pareja de la víctima y tía de éste último.

Sobre la situación de los detenidos, el jefe policial, Ricardo Cerdá aclaró esta mañana que “existen elementos que pueden vincularlos con este hecho que estamos investigando”.

Y apuntó: “los elementos que tenemos permiten fundamentar la situación en la que se encuentran estas personas y a disposición de la Justicia. Y una vez que avance la investigación se determinará el grado de responsabilidad de cada una o si hay alguna que no lo tenga”.

Asimismo, indicó – en diálogo con La Petrolera - que en un primer momento “quedaron detenidas por homicidio, pero una vez que se analice toda la documental esa figura o esa calificación puede cambiar y puede tener agravantes”.

La mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada sobre la medianoche del pasado sábado, recibió de al menos 10 puñaladas. El hecho ocurrió cerca de las 23.30, en un inmueble ubicado en la calle Urquiza al 400, donde la Policía halló el cadáver de Lucía De Larrosa (34).

El cuerpo fue encontrado por los efectivos al fondo de un extenso pasillo de un inquilinato y que el mismo presentaba "al menos diez puñaladas en varias partes del cuerpo y de distinta consideración".

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes del hallazgo del cadáver.

El hecho es investigado por la fiscal general, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

Por su parte, la pareja de la víctima contó a los investigadores que él se ausentó del inquilinato aunque en un horario distinto al que varios testigos dijeron haberlo visto salir del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico