La joven que denunció a Alexis Zárate describió los abusos que sufrió tras la violación

Giuliana Peralta pidió que mejore el trato de la justicia para las victimas de delitos sexuales. Denunció sobreexposición, hostigamiento, inacción y complicidades para ocultar el aberrante hecho.

"Llegamos a juicio en septiembre de 2017 y duró una semana, la peor semana de toda mi vida", afirmó Giuliana Peralta sobre el proceso que tuvo atravesar luego de denunciar por violación al por entonces jugador de Independiente, Alexis Zárate.

"Una vez ganado el juicio, la otra parte hizo una apelación, así que nos presentamos en Casación y fui a acompañar a mi abogada, porque también quería hablar y ver a los ojos a los jueces, la mayoría eran señores mayores", contó.

Para ese entonces la denuncia penal por abuso sexual no había truncado la carrera de Zárate, solo la había desviado: el defensor estaba fichado en el club Liepāja de Letonia, "un país sin extradición en Argentina", como aclaró Peralta. La mujer presentó a través de su abogada un recurso para que Zárate volviera al país.

Mientras tanto la defensa del futbolista, todavía jugador del Liepāja, presentó toda clase de acciones judiciales y recién este mes la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó en última instancia un recurso extraordinario para que no cumpliera en la cárcel la condena a seis años y medio de prisión por abuso sexual. Zárate fue detenido el viernes pasado en su casa de Avellaneda.

"Me enteré cuando volvía del trabajo manejando, sola, empecé a llorar tanto como esa mañana intentando volver a mi casa, y cuando llegué se acercó mi familia para contenerme como lo hicieron todos estos años", relató Peralta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico