La llegada de turistas a Punta Tombo aumentó en septiembre un 16%

La Reserva de Punta Tombo, la colonia de Pingüinos de Magallanes más importante de la costa patagónica, recibió en septiembre un 16% más de turistas que en el mismo mes del año pasado, informó hoy en un comunicado la Dirección de Turismo de Trelew.

Los incrementos en el número de visitas se dio en todos los segmentos en los que están divididos los turistas: generales, nacionales, extranjeros y residentes en Chubut, según se desprende de los datos procesados por el Ente Trelew Turístico, el organismo que coadministra esa área protegida junto al Ministerio de Turismo de provincial.

En declaraciones a Télam, la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, señaló que "la temporada de pingüinos arrancó muy bien y esperamos que siga así".

La funcionaria atribuyó el aumento de la cantidad de visitas "a los factores económicos que atraen a los turistas extranjeros y a los esfuerzos realizados por el municipio de Trelew para posicionar a nivel nacional e internacional este atractivo turístico y otros que ofrece la región".

Asimismo, consideró que "con el aumento del dólar hay muchos turistas que no pudieron irse al exterior y eligieron destinos locales", y en ese sentido destacó "las acciones de difusión realizadas en todo el país para atraer visitantes".

La funcionaria chubutense afirmó también que "hay un mercado crecimiento de turistas provenientes de países limítrofes favorecidos por el valor del dólar" y estimó que por esa razón "tenemos que seguir acomodándonos a los cambios rápidos que se dan, tratando de no ver la crisis sino la oportunidad en algunos mercados".

Montes Roberts destacó los avances alcanzados en materia turística en los últimos tres años "con el desarrollo de nuevos productos y la puesta en valor de la reserva natural Cacique Chiquichano y la Sala del Planetario, que recién funciona luego de haber sido inaugurada hace diez años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico