La ministra de Familia descartó la apertura de comedores y merenderos

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders fue convocada a la Legislatura. Allí, la funcionaria descartó que la apertura de comedores y merenderos sea parte de la política de la cartera que conduce. Además, indicó que por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, se está realizando la compra de alimentos y el aumento del monto de la tarjeta social.

La ministra de la Familia de Chubut, Valeria Saunders, se reunió con diputados provinciales por el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria. Al ser convocada por la Legislatura, la funcionaria descartó que la apertura de comedores y merenderos sea parte de la política de la cartera que conduce.

Además, indicó que por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, se está realizando la compra de alimentos y el aumento del monto de la tarjeta social.

“Esto es un gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial y que tiene como objetivo primordial el acceso a alimentos frescos y fundamentalmente busca que la familia pueda elegir qué alimentos poner en su mesa”, afirmó.

Saunders mantuvo el jueves en la Legislatura una reunión con diputados de diversos bloques, con el objetivo de dialogar sobre el proyecto de ley que busca declarar la emergencia alimentaria. Allí la funcionaria provincial detalló las líneas de trabajo y las acciones que se están llevando a cabo destinadas a las familias más vulnerables.

Durante el encuentro la funcionaria estuvo acompañada por miembros de su equipo de trabajo. Se conversó sobre el proyecto de ley impulsado por la diputada Estela Hernández (FpV) y en este marco, Saunders descartó que desde su cartera de propicie la apertura de comedores y merenderos.

A la vez indicó que se aumentarán los montos de la tarjeta social, el aumento de los fondos para las instituciones donde el Ministerio de la Familia brinda atención y contención a la niñez, la adolescencia y a los adultos mayores.

Saunders explicó que la compra de alimentos está destinada a fortalecer el trabajo mancomunado que se lleva a cabo con cada uno de los municipios y que tiene como objetivo principal asistir a las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, la ministra sostuvo que la cartera está implementado programas enmarcados dentro de la economía social, con el propósito de brindarle a los vecinos distintas alternativas y recursos para que puedan desarrollar proyectos productivos.

El Gobierno provincial, a través de la ministra de la Familia ha entregado gran cantidad de aportes económicos, herramientas y pequeñas maquinarias a emprendedores de distintas localidades, lo que ha permitido poner en marcha proyectos y emprendimientos como carpintería, cocina, costura, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico