La ministro de Educación inspeccionó obras en escuelas de la cordillera

"En todas las escuelas se realizará un trabajo continuo durante todo lo que queda del año", sostuvo la funcionaria.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, inspeccionó escuelas de la zona cordillerana para supervisar los trabajos que se están realizando y los que faltan terminar en los próximos días.

La inspección comenzó por escuelas de la región 3 junto a su delegado administrativo, Aldo Mendoza. Allí se observó en qué situación se encuentran los edificios escolares y los trabajos que comenzaron a realizarse en varias escuelas para poder reparar las problemáticas que se presentaron al momento del relevamiento.

Se trabaja en las escuelas Nº 96 de Aldea Escolar; Nº 37, Nº 166 y 705 de Trevelin. En la Nº 709 de San Martín ya se instalaron los nuevos artefactos de calefacción y están en funcionamiento, y en la Nº 137 de Costa del Chubut se realizó la limpieza en los radiadores y se renovó el sistema de electricidad.

También la responsable de la cartera educativa, junto al delegado administrativo de la Región I, Pablo Lapitzondo, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y encargados en realizar las distintas reparaciones, se acercaron a la escuela 522.

En dicho establecimiento, los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la incorporación de un techo de chapa para evitar filtraciones de agua, obras de desagüe sobre el lado oeste del edificio escolar; reemplazo de elementos del sistema eléctrico, refacciones en el natatorio y reparaciones en el sistema de calefacción.

Cigudosa aseguró que “se está dando respuesta sobre aquellas necesidades urgentes, en primera instancia, y además en todas las escuelas se realizará un trabajo continuo durante todo lo que queda del año y se atenderá los inconvenientes que se presenten para de esa manera comenzar el ciclo lectivo 2019 con las problemáticas elementales solucionadas”.

REGION III

El Gobierno de Chubut también avanza con un plan concreto de reparación y mantenimiento en establecimientos educativos de localidades que comprenden a la Región III, entre las cuales se encuentran Esquel y Trevelin, por ejemplo.

Los trabajos de acondicionamiento en las diferentes instituciones escolares emplazadas en comunidades de la zona cordillerana y parte de la Meseta contemplan en su desarrollo mejoras estructurales en los sistemas de calefacción, redes eléctricas y en los desagües cloacales.

El responsable de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, explicó que la Región III es extensa y reúne a cerca de cien edificios. “Abarca puntos tales como Paso del Sapo, Gualjaina, Río Pico, Carrenleufú, Corcovado, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa y José de San Martín”, detalló.

A su vez, destacó que para llevar adelante las reparaciones en los establecimientos de Trevelin cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad y por la predisposición agradeció al intendente, Omar Aleuy. “Tenemos muy buena relación. De esta forma las soluciones llegan más rápidamente”, indicó Mendoza y resaltó el compromiso de todos los jefes comunales.

“Por disposición del gobernador, Mariano Arcioni, el plan de refacción continuará durante la segunda mitad del 2018”, dejó en claro el funcionario provincial.

Luego, Mendoza repasó que “a lo largo de este periodo invernal se interviene en las escuelas N°705, 37, 57, 166, 96 y 114, ubicadas tanto en el casco urbano como en los parajes cercanos. Están en marcha mejoras en el sistema de calefacción, circuito eléctrico, sanitarios, desagües y calderas. Hasta ahora los resultados han sido satisfactorios”.

Al mismo tiempo, el responsable de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación comentó que “en la ciudad de Esquel se ejecuta la reparación del sistema de calefacción en la Escuela N° 713. Hasta tanto se termine todo, se implementará un plan de contingencia para que cada una de las aulas tenga el servicio. Se sacan los radiadores que en algunos casos están pinchados ya que es un material frágil”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico