La Municipalidad se compromete a que este sí será el último año con pirotecnia

El intendente Carlos Linares aseguró ayer su intención de reglamentar la ordenanza de pirotecnia cero, pero dejó abierta la posibilidad de que para no perjudicar a los comerciantes que ya compraron esos productos, el uso y venta recién queden prohibidos luego de las fiestas de fin de año. El jefe comunal se reunió ayer con ediles y con referentes de la asociación Trastorno Generalizado del Desarrollo, que agrupa a padres con hijos que padecen autismo.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer, luego de reunirse a la mañana con concejales y padres de niños que padecen autismo, que el Poder Ejecutivo avanzará en la reglamentación de la ordenanza que impuso la prohibición pirotecnia en Comodoro Rivadavia. “Quiero transmitirles seguridad y que sepan que no están solos porque el municipio los va a acompañar por el bienestar de sus pequeños”, indicó el jefe comunal al hablar con los padres que claramente pidieron que la prohibición de venta y uso de pirotecnia se haga efectiva.

La concejal del Frente para la Victoria, Adriana Casanovas, indicó a El Patagónico que la propuesta del intendente a los padres es que la prohibición sea efectiva luego de estas fiestas para “no perjudicar a los comerciantes que ya compraron la pirotecnia para su venta”.

En ese tono, la edil afirmó que la idea es “hacer un relevamiento, con escribano público, para que se haga un registro de la pirotecnia que los comerciantes tengan en stock y que luego del 2 de enero no se pueda ni comprar más y, mucho menos, vender”, explicó.En sus declaraciones, el intendente adelantó la decisión de reglamentar la ordenanza “en función de las necesidades de los chicos. Vamos a hablar con los negocios y a explicar esta normativa que va a ser consensuada entre todos y seguramente el año que viene ya tendremos seriamente que hablar con todas las partes porque vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”.

Linares resaltó el diálogo con los padres, a quienes agradeció por haberse acercado a “hablarnos y a expresar lo que viven diariamente y las necesidades que tienen en este camino porque ellos quieren ser parte de la solución y nosotros, desde el estado municipal, tenemos la obligación de acompañarlos y darles respuestas claras a esta parte de la sociedad que necesita la cobertura del municipio”.

En noviembre, de acuerdo al compromiso asumido ayer, el intendente y la concejal Casanovas, impulsora de la ordenanza 1265/17 que se aprobó de manera unánime en junio, habrá otra reunión con los padres a quienes se les mostrará los alcances del relevamiento realizado en los comercios.

Por otra parte, en el encuentro se acordó buscar la forma para que los niños que padecen autismo sean incluidos en las colonias de vacaciones. “Queremos que se sumen a esta actividad, que participen de natación y todo lo demás como cualquier niño, pero con los cuidados del caso. El Estado les va a dar el acompañamiento que los padres necesitan porque en la soledad es muy difícil afrontar estas situaciones”, expresó el titular del Ejecutivo municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico