La Municipalidad trabajará en conjunto con el Ejército para mejorar la traza vial de Km 11

Además de asfaltar los siete kilómetros de ripio que tiene el camino de acceso al barrio militar, se acordó el mejoramiento integral de la plaza, con el reacondicionamiento y la colocación de juegos infantiles, tareas de forestación y la instalación de luminaria.

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, anunció una agenda de trabajo de mejoramiento barrial en Kilómetro 11, de forma conjunta con la guarnición militar.

Boyero, junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, y al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, visitaron ayer al segundo comandante de la Brigada Mecanizada IX, coronel Guillermo Vergara, y recorrieron el barrio militar, para definir las intervenciones que se realizarán próximamente.

Al respecto, Boyero explicó: “en primera instancia, se procederá al mejoramiento integral de la plaza, con el reacondicionamiento y la colocación de juegos infantiles, tareas de forestación y la instalación de luminaria”.

“Desde el municipio, asumimos este compromiso con la certeza de que las mejoras que se hagan serán aprovechadas por más de 100 familias que residen en la zona; además de tener garantizadas las tareas de mantenimiento de las instalaciones por parte del personal del Ejército”, detalló el secretario.

Destacó que una de las principales necesidades manifestadas por la comunidad militar es el asfaltado del camino de acceso al barrio “y en función de ello, reiniciaremos un expediente para gestionar, ante Vialidad Provincial, esta demanda”.

“Es un tramo de siete kilómetros que requiere de asfalto, con un proyecto integrador que contempla la realización de una senda peatonal y alumbrado público. Trabajamos en la posibilidad de ejecutar la obra de la senda con el aporte de guarda raid desde Provincia, el suministro de materiales por parte de municipio y la mano de obra militar”, especificó.

“Desde el Ejecutivo queremos mantener el trabajo con el Ejército porque entendemos que si avanzamos de esta manera, con un objetivo común, podemos brindarle rápidamente una respuesta a la comunidad”, concluyó Boyero.

CAMINO DE ACCESO

Mientras, Palomeque dimensionó que los trabajos se realizan para garantizar la transitabilidad en la zona y se refirió al procedimiento de retiro de asfalto que se concretó con el objetivo de evitar accidentes.

“De cara a mejorar la circulación vehicular y de peatones en el camino, procedimos al retiro del asfalto, que ya no admitía ningún tipo de bacheo o reparación por su gran deterioro”, indicó.

“En los últimos meses, era tan crítico su estado que los automovilistas circulaban por la banquina, poniendo en permanente riesgo la vida de los peatones que pasaban por el lugar”, subrayó el funcionario. Y aseguró: “por tal motivo, determinamos el levantamiento del mismo”.

En ese sentido, indicó que “si bien se gestionará ante Vialidad Provincial el asfalto para este camino, hasta contar con una obra municipio llevará a cabo tareas de reacondicionamiento con maquinaria vial”.

En tanto, el coronel Vergara destacó la predisposición del Ejecutivo para trabajar de forma conjunta y por otra parte, hizo hincapié en la importancia de las obras de mejoramiento que se concretarán en el barrio militar.

“El mejoramiento de la plaza y pensar en un acceso asfaltado y con senda peatonal es fundamental para la comunidad militar y los vecinos que residen en las proximidades de nuestra guarnición”, expresó el representante del Ejército.

Además, en la ocasión reafirmó la predisposición por parte del municipio para avanzar en trabajos articulados en beneficio de la gente, al expresar: “permanentemente estamos interactuando con la premisa de ponernos unos a disposición de los otros. Siempre fue así, pero la catástrofe que sufrimos este año fue el pilar para fortalecer el trabajo en equipo”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico