La Municipalidad y Urbana instalan 10 cestos comunitarios para residuos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal (UGEM) y Urbana Higiene Ambiental, colocarán en los próximos días 10 nuevos canastos comunitarios en distintos barrios de la ciudad, con el fin de avanzar en la prevención y erradicación de basurales clandestinos.

En coordinación con Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Roberto Vinet, Gerente de Operaciones de Urbana, se inauguró este jueves en el Quirno Costa el primero de diez nuevos cestos para desechar residuos domiciliarios. Durante los próximos días, se replicará esta acción en los Barrios Moure, Pietrobelli, Stella Maris y Las Américas.

“La gestión se realizó en paralelo con UGEM y Urbana, quienes notaron la necesidad de disponer cestos de residuos comunitarios en puntos estratégicos de la ciudad, evitando así, la conformación de basurales en veredas o espacios públicos”, detalló Ariel Gamboa.

A su vez, manifestó que “hasta la fecha se han colocado alrededor de 14 canastos. Hoy nos encontramos trabajando en la instalación de 10 cestos más, con lo cual casi estaríamos duplicando la cantidad instalada. La idea es que estos tachos faciliten la gestión de residuos domiciliarios en los barrios o lugares donde se dificulta el funcionamiento del servicio por cuestiones topográficas”.

También resaltaron que, estos canastos tienen la capacidad de almacenar sólo residuos domiciliarios de hasta 20 familias y no admite residuos voluminosos tales como, escombros o restos de poda. Los mismos fueron diseñados y producidos por los propios trabajadores de Urbana.

INFURB_0109_2.jpeg

En tanto, Roberto Vinet, explicó que “antes de implementar las mejoras, se evaluó con el equipo interno cuales son las necesidades de los vecinos. Al trabajar en conjunto con la Autoridad de Aplicación, estructuramos procesos que nos permiten estar en sintonía con cada barrio, definiendo así que la instalación de estos cestos mejoraría la higiene de estas zonas”.

Por último, el Gerente de Operaciones destacó, “desde Urbana solicitamos a la comunidad que utilice los canastos de manera responsable para evitar los focos infecciosos y mantener la limpieza de nuestra ciudad. Agradecemos a quienes colaboran con el cuidado de los espacios, separando sus residuos y respetando los recursos que ponemos a disposición para tener una ciudad más verde”. “Proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico