La natación de adultos municipal prepara su debut a nivel nacional

La natación municipal se consolida en la capital petrolera gracias a la apertura del natatorio del Pueyrredón. Ello permitió que Javier Mesa pueda armar un equipo entre Huergo y Pueyrredón que busca destacarse a nivel federal en Buenos Aires, del 13 al 15 de octubre.

Sea principiante, experimentado o excompetidor de pruebas combinadas. A todos ellos, Javier Mesa les toma el tiempo en las piletas del Club Ingeniero Huergo y Pueyrredón, donde el guardavidas se desempeña como profesor de natación de adultos.

“A la gente les llama la atención, pero yo les hago ver que cualquier actividad física que realicen tiene que tener un cierto progreso. Ya sea, de acuerdo a los objetivos de cada nadador como a los beneficios que obtenés en el orden fisiológico”, comenta Mesa a El Patagónico.

Cuando llegó desde Esquel a Comodoro para hacer el curso de guardavidas entendió que uno debe buscar siempre mejorar. Y ello, aplicado a la singularidad de cada uno de los 110 alumnos que tiene entre ambas piletas, es su principal motivación.

“Viene todo tipo de personas, excompetidores del equipo municipal que dirigía en su momento Martín Gurisich, triatletas, guardavidas. Y personas que ya al ser jubiladas se acercan al agua porque era una materia pendiente en sus vidas”, describe.

Entre quienes son nuevos, la participación de los encuentros de natación son una prueba de lo trabajado durante la semana. “Hay una señora de 59 años que empezó a nadar este año. No sabía nada, y la semana pasada participó del encuentro que hubo en Acuarium y logró podio en su categoría. Más allá del resultado, la emoción de ella era porque nunca había competido”.

Entre los que cuentan con más experiencia, fue donde se gestó la semilla de volver al ruedo. “En un principio Gastón Szabluk (51) me propuso entrenar para competir y junto con Federico Lastra empezamos. Luego se sumó más gente, y hoy estamos con una delegación de 12 nadadores que participará del Nacional de Adultos del 13 al 15 de octubre en Buenos Aires”.

De esta manera, Comodoro cuenta con su propio semillero en la natación de adultos, que en el caso de Javier lo encuentra trabajando en el Club Huergo de 10 a 14, con 4 grupos. En tanto que en Pueyrredón hace lo propio, de 22 a 23 -lunes, miércoles y viernes- y de 21 a 22 los martes y jueves. Además del sábado de 17 a 18.

“Se abrió el panorama este año, que logramos que participen guardavidas y profesores. Y en Pueyrredón abrió para entrenar adultos. De esa manera, hay de todo. Fue la vuelta para muchos”.

En base al compromiso nacional, han realizado distintos eventos para juntar dinero. Y el martes tienen una reunión con el titular del Ente Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez.

En escena federal, quienes se preparan para el compromiso son Gastón Szabluk, Jonatan Gualco, Emiliano Retti, Magali Almonacid, Antonella Bañados, Manuel Fontanarrosa, Noemí Cabana, Melisa Greco, Camilo Smith, Ricardo De La Fuente, Gustavo Illa Porras, Javier Mesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico