La peor imagen: Carabineros detienen a niños durante las protestas

Indignación en redes sociales causó la viralización de un video en donde se mostraba el relato de un niño de Villa Alemana, que relataba que su hermano y hermana habían sido detenidos por Carabineros.

Uno de los que denunció el hecho fue el diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez: "fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal. Oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años".

Carabineros de la zona confirmó el hecho, asegurando que los ocho menores habían sido detenidos por vandalismo. Los mayores de 14 años pasarían a control de detención este jueves.

Embed

Sobre el resto de niños, de entre 10 y 13 años, habían sido trasladados al cuartel policial "por lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres".

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), confirmaron los hechos y explicaron que de los 8 detenidos, 5 pasaron a control de detención por orden del fiscal de turno, todos por desórdenes y los otros 3 entregados a sus padres.

Luego el diputado Ibañez informó nuevamente en Twitter que las dos niñas de 14 años quedaron en libertad. "Una niña presenta lesión en su cara por golpe de puño (constatado). 60 días de investigación. Basta de vulnerar derechos de la niñez. Nuestro equipo a disposición. Un abrazo gigante a la familia y no las dejaremos solas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico