"La poesía eléctrica" reúne a Aliaga, Pandolfo, Cursaro, Naves y Márquez

El sábado a las 21.30 en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se presentará el espectáculo "La poesía eléctrica", realizado por Cristian Aliaga, Palo Pandolfo, Andrés Cursaro, Titín Naves y Alakrán Márquez, con la participación especial de Carlos Omar "Oso" Bareilles. Este "concierto de varias artes" se realizará en el marco de la Feria del Libro, e incluirá la presentación de libros de Aliaga, Cursaro y Naves, así como sets de canciones y performances sobre textos de los cinco protagonistas.

“En Cuerpos de Humo de Andrés Cursaro veo cómo empieza un movimiento primero lento hasta formarse un tornado, un gigantesco viento en espiral que va arrastrando en su curso polvo, sangre, gasas, fragmentos de conversación, peticiones a santos, camas de hospital, piedras, granizo. Pareciera que el dolor es el impulso que mueve este fenómeno que arrastra un territorio”, escribió Rosabetty Muñoz en el prólogo de ese libro.

“Recién en su decadencia los imperios empiezan a escuchar la voz de las otrora posesiones imperiales, y así la primera versión de este libro de Cristian Aliaga se publicó en Inglaterra. El gran precursor de Aliaga, al cual está dedicada una de las páginas más memorables de este libro, fue aquel otro viajero inverso llamado Guillermo Hudson, que miraba Inglaterra con un aparato mental, emocional y óptico que se forjó en la Patagonia y la pampa. El tono de las prosas itinerantes de Cristian Aliaga recuerda al de Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Aliaga es el viajero que va detrás de la caravana, recogiendo lo que Marco Polo descarta”, afirmó Carlos Gamerro al presentar La pasión extranjera.

PANDOLFO, NAVES Y MARQUEZ

“Palo” Pandolfo es cantante, compositor, poeta y guitarrista, y uno de los más destacados autores del rock argentino de las últimas décadas. Lideró la banda post punk Don Cornelio y La Zona, y con Los Visitantes fusionó rock y ritmos latinos.

Autor de éxitos como: «Ella vendrá», «Tazas de té chino», «Playas oscuras» y «Estaré», en 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los cinco mejores compositores de rock de esa década en el país.

Titín Naves y Alakrán Márquez tuvieron roles centrales en la banda 113 Vicios, la formación que marcó decisivamente una época en la Patagonia. Ambos contribuyeron decisivamente al sonido y la poesía que marcó a generaciones con sus canciones.

Tanto Naves como Márquez desarrollan actualmente destacadas carreras solistas, y en este espectáculo –que mixtura música, poesía y textos de distintos orígenes– presentarán nuevas versiones de canciones propias y obras realizadas junto a Cursaro y Aliaga que integraron discos compactos, como “Vicio” (de Márquez-Aliaga), “Andresitoquerido” (de Naves-Cursaro). Por otra parte, habrá un homenaje especial con una canción inédita para Claudio “Mariscal” Ramírez.

Como invitado especial y maestro de ceremonias, el conductor radial y músico Carlos Omar “Oso” Bareilles tendrá una participación integral en la puesta en escena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico