La polémica bandera que se desplegó a metros del desfile militar

Durante el paso de excombatientes de Malvinas frente al palco oficial, un grupo de personas levantó una bandera en apoyo al grupo militar que encabezó levantamientos contra gobiernos democráticos.

Un grupo de personas que asistió al desfile militar por el Día de la Independencia desplegó una bandera en apoyo al grupo militar Carapintadas que protagonizó alzamientos e intentos de golpe de Estado contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín (1987) y Carlos Menem (1990).

“Los carapintadas tienen razón”. decía la polémica bandera que se ubicó frente al palco oficial donde se encontraban el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo. Aunque no se identificó a quienes desplegaron la bandera mientras desfilaban las agrupaciones de excombatientes de Malvinas, se trató de una clara reivindicación a quienes encabezaron los sublevamientos militares.

Esta no es la primera vez que sectores retirados de las Fuerzas Armadas manifiestan su apoyo a los carapintadas de Aldo Rico y el fallecido Mohamed Alí Seineldín. De hecho, suelen realizar apariciones públicas en distintas fechas patrias y a lo largo de los años realizaron varios reclamos. Asimismo, se han expresado a través de las redes sociales, donde publican mensajes que reivindican la última dictadura militar y exigen la liberación de represores condenados por delitos de lesa humanidad.

La bandera fue captada por varios presentes en el desfile por el 9 de julio y también se la pudo ver durante la transmisión oficial. No obstante, nadie del público ni las autoridades desplegadas en las cercanías al palco oficial instaron a las personas a bajar la bandera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico