La policía despejó la Ruta 12, bloqueada por un piquete

El corte del trayecto de la Ruta Provincial que une Caleta Olivia con Cañadón Seco comenzó alrededor de las 7 de este viernes y fue protagonizado por medio centenar de integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Patagonia Olivia”. Se desactivó a las 9:30 con la llegada de efectivos policiales de la División Infantería y del Comando de Patrullas, sin que se produjeran incidentes.

El principal objetivo del piquete era bloquear el paso de vehículos de empresas petroleras que se dirigían hacia yacimientos, pero solo lo lograron en parte ya que el flujo de rodados utilizó como alternativa de paso la Ruta Nacional 3 y otros caminos secundarios.

Los manifestantes reclaman por el retraso en el pago de sus salarios del mes de abril que les debe girar el gobierno provincial y además solicitan mejoras laborales que incluyan contratos laborales estables que mejoren su condición de cooperativistas.

En la ruta habían colocado neumáticos pero no los incendiaron y, además, a las 8:30 liberaron por algunos minutos el paso del tránsito pesado y liviano.

Luego, oficiales de la Policía provincial encabezados por el comisario mayor Cristian Davies se acercaron para informarles que estaban cometiendo un delito y les solicitaron que se retiraran de la ruta, a lo que accedieron, sobre todo por la intimidante presencia de efectivos de Infantería y del Comando.

Desde allí se dirigieron hasta el edificio central de la comuna para continuar con el reclamo, donde pudo saberse que el secretario de Gobierno, Juan Ignacio Acuña Kunz, les informó que en horas del mediodía tendrían depositados los salarios en sus cuentas bancarias.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico