La policía incautó más de 4,5 toneladas de cables de cobre

Personal de la División de Investigaciones (DDI) de la Policía de Santa Cruz, allanó el martes dos asentamientos de familias de la colectividad singara ubicados en el barrio Güemes de Las Heras, procediendo a incautar gran cantidad de cables de cobre que eran producto de múltiples robos perpetrados en yacimientos petroleros de la zona. 

Los operativos, de los que también tomaron parte integrantes de la División Narcocriminalidad y de la Guardia Urbana del municipio, fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Eduardo Quelín y constituyeron el resultado de una serie de investigaciones por denuncias realizadas por compañías petroleras.

Las pesquisas llevaron a ubicar a dos sitios donde se compraba ese material y en uno de ellos se hallaron numerosos rollos de cables de cobre desnudo y otros del tipo sintenax, por un peso de algo más de 2 toneladas.

También se incautaron elementos de corte, mecheros, pinzas y un zamping (autoelevador), además de 50 mil pesos en efectivos.

De manera simultánea, en el otro allanamiento realizado en el mismo barrio, se logró recuperar 2,5 toneladas de cobre desnudo y también se secuestró una balanza de precisión 800 mil pesos en efectivo

Por lo que se desprende del informe policial, no había hombres en las viviendas al momento de los allanamientos, por lo que dos mujeres tuvieron que fijar un domicilio local ,quedando a disposición del magistrado interviniente en la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico