El acto que tuvo lugar en horas del mediodía fue presidido por integrantes de la jefatura de la Dirección Regional Norte, comisario mayor Daniel Omar Quiroga, y comisario inspector Elcira Calderón.
Se contó con la asistencia de la diputada por pueblo, Liliana Toro; la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Elizabhet Pintos, oficiales de la Prefectura Naval y miembros de la Justicia provincial, entre ellos el juez de instrucción Marcos Pérez Soruco, además de otros invitados especiales y familiares de los uniformados.
Tras la presentación de los efectivos formados, se escuchó una reseña histórica de la fuerza policial y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Seguidamente el diácono Mario Sosa pronunció una invocación litúrgica y luego hubo un minuto de silencio con un solo de trompeta a cargo del músico Miguel Ormeño, en homenaje al personal fallecido.
Durante el acto se entregaron presentes recordatorios a jefes de todas las dependencia de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comisario mayor Daniel Quiroga, quien agradeció a todos los que conforman los cuadros del personal superior y subalterno por su labor y compromiso de protección a la comunidad, “garantizando la seguridad pública, las propiedad y la vida de los vecinos y vecinas del flanco norte de nuestra provincia”.