La preselección de atletismo viaja a Neuquén

Participarán el sábado de un torneo Test Match junto a los representativos de Río Negro y los anfitriones. Será en el marco de la puesta a punto de cara a la Araucanía Nacional.

La preselección de Atletismo (Mujeres y Varones) de Chubut, partirá este jueves a la provincia de Neuquén, para participar de un test match junto al seleccionado anfitrión y el de Río Negro, de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en esa provincia del 31 de octubre al 5 de noviembre.

El cuerpo técnico de Chubut está conformado por Adriana Garzón (Esquel), Paulo Mantello (Comodoro Rivadavia), Facundo Guevara (Rawson) y Gabriel Barchetta (Trelew).

El entrenador del seleccionado masculino, Gabriel Barchetta, en diálogo con prensa de Chubut Deportes expresó su satisfacción por la confirmación del torneo para este fin de semana: “es una gran noticia el poder viajar con los chicos teniendo en cuenta que estamos con un parate desde el que se inició la pandemia del Covid, de competencias de gran nivel. En un principio estaba programado para el fin de semana que pasó, pero se pospuso por el tema de las elecciones y estamos saliendo este jueves”, comentó en el inicio y agregó que “el cuerpo técnico está trabajando con los pre-equipos de Araucanía y Epade en su preparación y en contacto con todos los entrenadores, para llegar de la mejor manera. Lo que los chicos necesitan es la competencia para saber dónde estamos parados y que reforzar. Por eso es el viaje a Neuquén, luego a Chaco y a las competencias que se pueda ir”, aseguró.

Más adelante, dijo que “es difícil motivar a los pibes porque lo que quieren es competir y lamentablemente hemos estado entrenando y entrenando, lo cual es mucha rutina y hemos recurrido a hacer toma de estados para motivarlos, pero faltaba esto de viajar a competir. El test match específicamente es para la categoría Araucanía, se va a realizar en la ciudad deportiva, el sábado en doble jornada”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico